Menu Big Bang! News
Actualidad Vuelta a clases

Macri, en una escuela de Lanús: "No alcanza con los 180 días de clases"

El presidente inauguró el ciclo lectivo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en la escuela de Educación Primaria de Remedios de Escalada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri participó del acto de inicio de clases en una escuela ubicada en el partido de Lanús. Se trata de la escuela de Educación Primaria N° 4, Remedios de Escalada. Es otro guiño del mandatario hacia Vidal tras el acuerdo con los gremios docentes.

Junto al presidente, Vidal abrió el acto de apertura del ciclo lectivo 2016.

“Aún falta mucho para hacer”, reconoció la gobernadora en unas breves palabras. “Pensé que como presidente no iba a poder disfrutar de este maravilloso día. Como jefe de Gobierno porteño siempre esutve presente”, arrancó Macri. “Hace mucho no pasaba que arrancaban las clases el día que corresponde”, sostuvo luego el mandatario. 

Además, pidió que se respeten los 180 días obligatorios. “No alcanza con los 180 días, hay que avanzar en innovación, tecnología, para que cada uno de los chicos tengan las herramientas para los trabajos del futuro. Y también extender la cantidad de horas”. “La formación inicial es la base de todo. Todos los chicos desde los 3 años tienen que ir a un jardín de infantes, vamos a impulsar una Ley para que sea obligatorio”, señaló ante la atenta mirada de los chicos.

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro. Además, participó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, un hombre del PRO.

Algo similar se vivió en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participó del inicio de las clases en una escuela ubicada en el barrio porteña de La Boca, acompañado por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El presidente y la gobernadora bonaerense dieron inicio al ciclo lectivo 2016 en Lanús.

En los últimos años, el inicio de las clases se vio opacado por las protestas docentes que reclamaban la recomposición salarial y no lograban acuerdos a tiempo con las autoridades de los sucesivos gobiernos. Ahora, a pesar de que las clases comienzan en tiempo y forma en gran parte del país, hay ocho provincias en las que las escuelas no abrirán por los paros docentes.