Menu Big Bang! News
Actualidad encuentro empresario

Macri fue el más aplaudido en el coloquio de IDEA

Pidió “reglas claras” y prometió priorizar las economías regionales. Aseguró que la opción para “echar al narcotráfico” de la provincia de Buenos Aires es Vidal. Stolbizer y Massa también fueron recibidos con agrado por los empresarios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri fue el candidato presidencial más aplaudido en el 51° coloquio de IDEA. Cuando dijo que "en la provincia de Buenos Aires, echar el narcotráfico de la Argentina significa María Eugenia Vidal gobernadora, y no Aníbal Fernández", cosechó la aprobación más elocuente.

El líder del PRO planteó en Mar del Plata que "el rol del Estado es el de poner reglas claras y hacerlas cumplir, pero también tiene que mostrar el camino, abrir oportunidades, premiar a la innovación y a los que invierten en el sector privado generando nuevos puestos de trabajo".

Macri dijo que, si se trabaja priorizando las economías regionales, “se pueden crear 700 mil puestos de trabajo en sectores como el algodón, el arroz o la yerba mate".

Una proyección de 700 mil puestos de trabajo.

"Hace cuatro años que el empleo está estancado, que la mitad de los argentinos gana menos de 6.500 pesos, que un tercio de los empleados trabaja en negro -diagnosticó-. Lo que genera una situación que genera angustia y ansiedad y que demasiados trabajadores pagan Impuesto a las Ganancias".

los rivales

Sergio Massa arrancó aplausos cuando habló de ajustar balances por inflación, la independencia judicial y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Margarita Stolbizer, cuando instó a "recuperar la legalidad" y habló de "acuerdos" y "consensos" internos para "volver a reinsertar a la Argentina en el mundo".

Stolbizer, bien recibida.

Daniel Scioli, que había participado del primer día, tuvo una recepción más tibia. Desde el oficialismo, el diputado Héctor Recalde la había pedido que no asistiera para, en cambio, ir a un “contra-coloquio” más favorable a la militancia.