Menu Big Bang! News
Actualidad Femicidios

Macri llamó a Correa para hablar del crimen de las mochileras en Ecuador

El presidente argentino intentó comunicarse con el ecuatoriano, según confirmó el propio mandatario ecuatoriano. "De mil amores aceptamos trabajar conjuntamente", aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, contó que Mauricio Macri intentó sin éxito comunicarse con él para hablar sobre el crimen de las dos turistas argentinas en Montañita, Ecuador.

Macri llamó a Correa en varias oportunidades pero éste no pudo atenderlo. 

Según el sitio de noticias La Hora, el propio jefe de Estado ecuatoriano manifestó: "El presidente Macri me ha estado llamando, ya están llegando investigadores, por la familia aceptamos todo. De mil amores aceptamos trabajar conjuntamente".

Ambos países trabajarán en conjunto para esclarecer el crimen. 

El mandatario aclaró que debido a una visita por el sureste de su país no logró atenderlo, aunque dedujo que Macri intentó dialogar con él sobre el envío a su país de un grupo de forenses argentinos que intentarán esclarecer los hechos de la investigación.

Los hombres detenidos por la Justicia acusados de asesinar a las argentinas. 

Sobre la familia de las víctimas, Correa dijo que aceptará cualquier crítica y sugerencia, y expresó: "Yo no sé qué haría si estuviera en el lugar del padre de Marina o el de María José".

Enojo con los medios

Correa fue muy crítico con los medios por el tratamiento de la información. "Hay que levantar un reclamo indignado con respecto a cierta prensa, a las redes sociales que pueden ser el espacio de mayor expresión de libertad o el espacio donde se esconden en el anonimato los más cobardes, la gente de mayor miseria humana que ha querido jugar con algo así", expresó visiblemente molesto, y pidió respeto por las víctimas y sus familias.

En ese sentido, el presidente criticó las versiones que hablaron sobre alto nivel de inseguridad en Ecuador y aseguró que este tipo de sucesos ocurren en todo el mundo.