Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Macri llegó a Estados Unidos y Michetti firmó la ley de pago a "buitres"

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El presidente Macri, durante su reunión con su par canadiense. 

 

  • MACRI, EN EE.UU.

El presidente ya se encuentra en los Estados Unidos, donde participará de la cumbre de seguridad nuclear. El mandatario ya se reunió con su par de Canadá y esta noche cenaba con Obama. En vuelo a Washington, aprovechó la oportunidad para subir en sus redes sociales un video en el que explica los usos pacíficos de la energía nuclear. “Estamos en vuelo ya para asistir a la cumbre de seguridad nuclear. La Argentina siempre ha tenido una fuerte presencia en todo el tema del desarrollo de la energía nuclear, sus aplicaciones para usos pacíficos, siempre ha contribuido a eso”, expresó. 

  • FONDOS “BUITRES”: MICHETTI PROMULGÓ LA LEY

La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a los Estados Unidos, promulgó hoy la ley que sancionó el Senado y que habilita el pago a los holdouts. La firma de Michetti fue acompañada por la de Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y la del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

A cargo del Ejecutivo por el viaje de Macri, Michetti promulgó la ley por los holdouts.
  • ANUNCIAN AUMENTOS DEL TRANSPORTE 

Desde el viernes 8 de abril el boleto de colectivo aumentará un 100 por ciento, de $ 3 a $ 6. Así lo anunció hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desde la Casa Rosada. Habrá una tarifa social de $ 2,70 para seis millones de personas, entre jubilados, pensionados, empleadas domésticos y beneficiarios de planes sociales, a pagar con la SUBE. En el caso de los trenes, la nueva tarifa será de $ 2 y $ 4 según cada línea ferroviaria, mientras que la social será de $ 0,90 y $ 1,80, también según los diferentes ramales

  • OFICINA ANTICORRUPCIÓN QUIERE QUERELLAR A CFK

La Oficina Anticorrupción (OA) le solicitó formalmente al juez federal Daniel Rafecas que le permita ser “parte querellante” en la  causa Hotesur, donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández, a algunos de sus funcionarios más destacados y a su hijo Máximo.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. 
  • FARIÑA: “BÁEZ DEBERÍA DECLARAR ANTES”

En declaraciones a Bigbang, el llamado “valijero” expresó que “me citaron antes que a los Báez y no me parece justo, ellos deberían declarar antes que yo” y agregó que “no quiero seguir siendo chivo expiatorio de nadie”. “Demostré que siempre estuve a derecho”, concluyó.

Detenido en Ezeiza, Fariña marcó diferencias con Báez. 
  • MILAGRO SALA SEGUIRÁ PRESA

La Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy rechazó un recurso de apelación presentado en favor de Milagro Sala, y confirmó la detención de la líder de la organización político-social Tupac Amaru, quien está detenida desde el 16 de enero pasado. El rechazo de la presentación realizada por el abogado Luis Paz confirma el fallo del juez Gastón Mercau, que el 12 de febrero no hizo lugar al cese de detención.

La Cámara de Apelaciones rechazó un recurso de apelación a favor de Milagro Sala.
  • MORENO Y VANOLI, CERCA DEL JUICIO ORAL

Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli quedaron a las puertas del juicio oral por haber hostigado al Grupo Clarín durante el gobierno anterior. Así lo puso de manifiesto la Cámara Federal porteña, que confirmó el procesamiento y recomendó el rápido pase a juicio oral y público para el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

El ex secretario de Comercio iría a juicio por el hostigamiento al Grupo Clarín. 

 

  • FPT: EL GOBIERNO PLANEA VENDER LOS DERECHOS

Según pudo averiguar Bigbang, el Gobierno de Mauricio Macri negocia con AT&T, el gigante de las telecomunicaciones y dueño de Direct TV, la venta de los derechos exclusivos del fútbol argentino. Mientras tanto, la vuelta de Torneos al fútbol, según la información que circula en Casa Rosada, ya es un hecho y volvería al ruedo de la mano del macrismo para hacerse cargo de la producción y la técnica de lo que queda del FPT original.

El Gobierno negocia con la cadena norteamericana AT&T. 

 

  • PPT DESPIDIÓ A MÁS DE 100 EMPLEADOS

Responsable de programas televisivos como Duro de Domar, Fútbol Permitido, 678 y Televisión Registrada, la empresa está ofreciendo retiros voluntarios a casi todo su personal. Según le reveló a BigBang una fuente de la misma, PPT pasará de tener 119 empleados a trabajar con apenas 15, que sólo mantendrán el archivo televisivo.

Diego Gvritz, clave en la estructura de la productora.