Menu Big Bang! News
Actualidad Relanzamiento de campaña

Macri pidió a socialistas, peronistas y a la izquierda que lo acompañen

Durante un acto en el estadio cerrado de Ferro, el candidato de Cambiemos dijo que quiere representar al 60 por ciento que no está de acuerdo con el Frente para la Victoria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial del Frente Cambiemos Mauricio Macri encabezó hoy un acto por el relanzamiento de su campaña y emitió varios gestos de unidad hacia la Coalición Cívica (CC) y a la Unión Cívica Radical (UCR) al tiempo que convocó a "socialistas, izquierda y peronistas".

"Tenemos que dar el paso de incluir, representar al 60 por ciento que quiere un cambio. A los socialistas, izquierda y a los peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo", expresó hoy Macri en el acto llevado a cabo en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Junto al líder del Pro se encontraban su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y los candidatos de Cambiemos de todo el país.

"Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas", dijo Macri sobre el armado de Cambiemos y consideró "un honor ser el candidato a presidente de un partido centenario como el radical y la Coalición Cívica".

"No vamos a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y muchos menos en cadena nacional", dijo y advirtió, en otra crítica al kirchnerismo, que "no se usa el empleo público como una cueva de La Cámpora".

Ante un auditorio que integró también el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se comprometió a "no quitarle la ayuda social a nadie" y "dar además buen trabajo", tras lo cual señaló a varios asistentes del público y les prometió "no dejarlos solos".

Macri cerró una lista de oradores que compusieron Carrió, Sanz y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, quien planteó que Cambiemos tenía por delante "una oportunidad histórica" que tomará "en pocos días", además de cuestionar la "división" de la sociedad.

Por el macrismo participaron Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Esteban Bullrich, Iván Petrella, Ezequiel Sabor, Rogelio Frigerio, Laura Alonso, Marcelo Chaín, Alfredo De Angeli, Fernando De Andreis, Patricia Bullrich, Carlos Mac Allister, Miguel Del Sel, Pablo Tonelli y Jorge Macri, entre otros.

Mientras por el radicalismo se hicieron presentes Gerardo Morales, Oscar Aguad, Aída Ayala, Ricardo Alfonsín, Leandro Despouy, Facundo Suárez Lastra, Miguel Bazze, Mario Negri, Ricardo Buryaile y Mario Cimadevilla, por la Coalición Cívica hizo lo propio Mariana Zuvic, entre otros dirigentes del espacio.