Menu Big Bang! News
Actualidad in situ

Macri sobrevoló la zona y anunció obras para el Litoral

El Presidente arribó al aeropuerto Comodoro Pierrestegui pasadas las 11 y recorrió en helicóptero las áreas inundadas junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto. Más tarde participará del Comité de Crisis y visitará un centro de evacuados. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri arribó a la ciudad de Concordia, Entre Ríos, para supervisar las tareas de asistencia a los miles de afectados por las inundaciones en el Litoral argentino. El presidente había suspendido sus vacaciones para visitar la zona y participar y coordinar el Comité de Crisis conformado para paliar la situación.

Macri recorre las zonas inundadas en Concordia. 

Pasadas las 11 Macri aterrizó en el aeropuerto local y sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones. Luego de conocer el estado de situación, el Presidente anunció que el Gobierno nacional “aportará el 66 por ciento de las inversiones” para construir las viviendas de los afectados. 

La llegada de Macri al aeropuerto local. Foto: @RaulGaray11.

Macri arribó en un avión de la Fuerza Aérea junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto. La llegada del jefe de Estado se suma a la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ayer también recorrió el área afectada.  

El Presidente recorrió las zonas inundadas junto a Juliana Awada. 

Tras recorrer las zonas afectadas, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a las lluvias que afectaron la zona a las cuales vinculó con “el cambio climático” y anunció obras para la ciudad. “La Nación va a participar con el 66% para construir las viviendas de los inundados”, explicó junto a Rogelio Frigerio, ministro del Interior. 

Macri en conferencia anunció inversiones en la zona.

En tanto Macri visitará un centro de evacuados y luego participará de la reunión del Comité de Crisis que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia.

El desastre natural que invadió las zonas del Litoral argentino. 

Concordia atraviesa una de las inundaciones más graves de su historia y, según datos oficiales proporcionados por el gobierno de Entre Ríos, unas 10 mil personas debieron dejar sus casas por el avance de las aguas.