Menu Big Bang! News
Actualidad Catástrofe

Macri suspende todo y viaja a las zonas inundadas en Santa Fe y Entre Ríos

Suspendió las actividades previstas para mañana para viajar a las provincias más afectadas acompañado por varios ministros de su gabinete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a las zonas afectadas por las inundaciones para conocer personalmente la situación de los afectados y brindar apoyo a los damnificados para superar la catástrofe climática.

El presidente tiene previsto despegar a las 8 rumbo a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe, para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos.

Además, visitará, un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar, y les ratificará que el Gobierno seguirá brindando todo tipo de apoyo hasta que las circunstancias vuelvan a ser normales.

Con el presidente viajarán los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaille.

También serán de la partida el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.

El Gobierno Nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados.

Reunión ministros de Salud

Según se informó, el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabezará mañana, en Gualeguaychú, el Consejo Regional que reunirá a las autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia a los afectados.

El encuentro se realizará en el Hospital Bicentenario de esa ciudad entrerriana para organizar la ayuda a las personas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Salado (del Norte).

Luego de la reunión, Lemus mantendrá un encuentro con el intendente local, Esteban Martín Piaggio.