Menu Big Bang! News
Actualidad Cambiemos cambia la agenda

Macri viajará mañana a la zona inundada

El Presidente descansa en Neuquén junto a su familia. Las otras vacaciones “suspendidas” por tragedias climáticas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri viajará mañana domingo a Concordia para expresar su solidaridad con los familiares de las dos personas muertas y las más de 20 mil afectadas por las crecidas de los ríos. Es la peor inundación de los últimos 50 años.

El presidente había viajado el jueves a Villa La Angostura para pasar junto a su familia las fiestas, pero la gravedad de la situación en el Litoral argentino lo hizo repensar sus planes. De todas manera, el comité de crisis ya trabaja en la región.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lideran el equipo que analiza los pasos a seguir en las provincias afectadas: Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, y la más perjudicada, Entre Ríos.

Por eso, el Gobierno les ordenó al Ejército, Prefectura y Gendarmería desplegar agentes de seguridad para asistir a los vecinos inundados. También se hicieron presentes la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la inundación en Concordia es “histórica”. Sin embargo, la idea del presidente es, según adelantó Clarín, aterrizar mañana allí para luego regresar a la Patagonia. No es la primera vez que una emergencia “sorprende” a Macri en vacaciones.

Como jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri estaba en Trancoso, disfrutando de las playas de Brasil, cuando un temporal azotó el 2 de abril de 2013 la zona norte de la Capital Federal. Tampoco se encontraba en el país el entonces jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El ahora jefe de Gobierno estaba en París.

Quien sí se hizo presente en los barrios inundados fue la por entonces vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, flamante gobernadora bonaerense.

Tanto Scioli como Macri debieron regresar de sus vacaciones por inundaciones pasadas.

Y si de la provincia más importante del país se trata, a quien le sucedió algo similar fue al por entonces gobernador Daniel Scioli, quien viajó el 11 de agosto pasado a Italia por “motivos médicos personales”. Es que el por entonces candidato a presidente kirchnerista priorizó la visita al médico que lo atiende de su brazo derecho a pesar de que la mitad de la provincia que gobernaba estaba bajo el agua.