Menu Big Bang! News
Actualidad Legislativas

Macri y las legislativas: "Pocos ministros van a ser candidatos"

El presidente descartó que buena parte de su gabinete compita en 2017, aunque reconoció que "hay casos puntuales". Detalles de su encuentro con el Papa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras su encuentro con el Papa Francisco y la canonización del cura Brochero, Mauricio Macri se metió de lleno en la vida política del país y, desde Roma, adelantó que “pocos” ministros de su gabinete serán candidatos en las elecciones legislativas 2017.

Macri confirmó que pocos ministros van a ser candidatos. 

Campaña van a hacer todos. Poca, porque priorizo que se trabaje en los problemas de la gente y van a haber muy pocos ministros que van a ser candidatos”, anticipó Macri. "Hay casos específicos, pero van a ser pocos. El gabinete está muy bien, se ha consolidado", sumó en sus últimas horas en Italia, antes de regresar al país.

Su encuentro con Francisco

El mandatario también se refirió a su encuentro con el Sumo Pontífice con quien dialogó sobre “el combate a la corrupción” y la importancia de “generar una mejora en la convivencia entre los argentinos”.

Macri descató los aspectos positivos de su encuentro con el Papa. 

En ese sentido, el Presidente aseguró que coincidieron con el Papa cuando dialogaron sobre el rol de la Justicia en el combate a la corrupción. “Tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo por mi Gobierno, y lo sancionatorio desde la Justicia, sin intromisión de la política. Y él me dijo: 'Estamos igual, yo tengo la misma idea, yo no tengo nada que ver, los jueces no tienen por qué andar buscando que les bajen línea como algunos dicen'", explicó a Infobae.

Por otra parte, Macri fue crítico del rol de los supuestos voceros del Papa en Argentina. “Más que ruidos, aturdieron”, dijo sobre su tarea y agregó: “Acá ha habido personajes que se atribuyeron ser representantes del Papa y se han pasado dos o tres años diciendo una cantidad de cosas, frente a un Vaticano que sale a decir 'esto no es así'. Pero lentamente chocando con la realidad se fueron estableciendo las cosas”.

El Presidente, en la canonización del cura Brochero. 

Antes de culminar la reunión, Francisco lo despidió con un "fuerza y para adelante", frase que el presidente sintió como “un respaldo a todo”. Según relató el jefe de Estado, el Papa recibió un informe con datos sobre la ayuda social en el país que le “pareció muy bueno”.