Menu Big Bang! News
Actualidad otro gesto

Maestra echada tras el crimen de Agustín dice que la llamó el Papa

Elsa Vincová había sido apartada después de la muerte del nene de cinco años. Francisco “expresó su solidaridad”, dijo la Unión de Trabajadores de la Educación en un comunicado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Elsa Vincová, la directora de jardín destituida tras el asesinato un niño de cinco años, recibió hoy un llamado del papa Francisco para expresarle su "solidaridad", según un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Vincová estaba a cargo del Jardín número 2 de Flores cuando sucedió el crimen de Agustín Marrero, presuntamente a manos de su padrastro. Junto a la docente Alejandra Bellinim fueron apartadas de sus cargos por el Ministerio de Educación porteño.

Elsa Vincová, la directora desplazada.

La UTE aseguró que  directora "envió una carta al Sumo Pontífice y este le respondió con una llamada telefónica personal" a su celular, en la que le "expresó su solidaridad". Francisco le habría dicho -como suele repetir- que estaba rezando por ella y le pidió que hiciera lo mismo por él.

Leandro Sarli, el acusado.

El gremio docente recordó que el Papa "había enviado una carta muy sentida" a los padres de los niños fallecidos en el incendio del taller textil del mismo barrio de Flores.

Hace quince días, Francisco se había comunicado sorpresivamente con una radio comunitaria de Santiago del Estero.