Menu Big Bang! News
Actualidad PERFIL

Mallo, el ex custodio de Alicia Kirchner que cayó por proteger a los Lanatta

Su nombre se hizo conocido en 2010, cuando comandó la excursión barrabrava al Mundial de Sudáfrica. Militó en la organización “Compromiso K” y cuidó las espaldas de la actual gobernadora. El escándalo en el Concejo Deliberante de Quilmes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tuvo su “cuarto de hora” en la previa al Mundial de Sudáfrica, en 2010, cuando Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG que preside, llegó a tener al menos 20 barras deportados y otros tantos expulsados por causar incidentes en el debut de Argentina ante Nigeria.

Sin embargo, esta vez el nombre de Marcelo Mallo no está relacionado con la violencia en el fútbol, sino que aparece ligado nada más ni nada menos que al caso que conmueve al país por estas horas: los prófugos por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Identificado desde siempre con el kirchnerismo y hombre cercano a la política de Quilmes y al ex jefe de Gabinete, Mallo reconoció tener “el mayor de los respetos y admiración” por Aníbal Fernández. A tal punto que en la oficina que tenía hace tiempo en Recoleta sobresalían dos fotos a su lado.

Hinchadas Unidas Argentinas, una criatura polémica.

Sin embargo, Aníbal siempre se despegó de los barras que comanda el militante peronista de sus pagos.

“compromiso k”

El barrabrava de Quilmes militó en la organización llamada “Compromiso K”, perteneciente al ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, y en 2007 aportó un micro pintado con propaganda oficialista para hacer campaña en el interior de la provincia de Buenos Aires. Paralelamente, manejaba punteros, fiscales y cuestiones relacionadas al Frente para la Victoria.

Dos años después, fue custodio de la ex ministra de Acción Social y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner

Mallo fue custodio de Alicia Kirchner.

Cuando murió el ex presidente, Mallo supo tener un lugar privilegiado durante su velatorio, junto a funcionarios de primera línea como el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En su Quilmes natal, llegó a ser funcionario municipal en la época del entonces intendente Sergio Villordo.

Los barrabravas de HUA fueron deportados de Sudáfrica.

Sin embargo, no se lo recuerda precisamente bien de aquella época, ya que ingresó armado al Concejo Deliberante y estuvo vinculado a la investigación del asesinato del empresario y financista, Omar Tort, aunque nunca lo imputaron.

vínculos con el triple crimen

Sin embargo, esta vez parece que su suerte no sería la misma. Detenido junto a “El Faraón”, se sospecha que le habría brindado armas, dinero y protección a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci.

Mallo, la nueva pieza del Triple Crimen.

Habrá que ver si el entramado de relaciones políticas que lo supo proteger en su momento sigue siendo tan fuerte como para desligarlo de una situación apremiante una vez más, o si después de años de gozar de privilegios, tanto en el mundo de la política como en el fútbol, empieza a pasar sus días tras las rejas.