Menu Big Bang! News
Actualidad alivio

Mañana y hasta "nuevo aviso" no habrá cortes programados

Debido a las favorables condiciones climáticas pronosticadas, el ministerio de Energía y Minería informó que no habrá cortes de luz, y que avisarán cuando deban reanudarse.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Ministerio de Energía y Minería (MINEM) comunicó que mañana, y "hasta nuevo aviso", no habrá cortes de luz en Capital y el Gran Buenos Aires.

En un breve comunicado, el MINEM señaló que "en función del pronóstico meteorológico para el día de mañana y la disponibilidad del parque de generación eléctrica, comunicamos que hemos decidido no solicitarle a EDENOR y EDESUR cortes rotativos programados hasta nuevo aviso".

La medida no implica la normalización del servicio eléctrico.

Hoy habían vuelto los cortes programados, iniciados el lunes, luego de que ayer también se suspendieron por la misma razón, o sea, la relacionada con el pronóstico del tiempo. Los cortes “con aviso” afectan a más de 100 mil usuarios de ambas distribuidores en la ciudad y el conurbano. 

A la Justicia

Cabe destacar que la empresa de suministro eléctrico Edenor fue obligada a través de una cautelar, dictada por el Juez Federal de Campana, Andrés González Charvay, a restablecer la energía al Municipio de Pilar.

De esta manera, los cortes de luz ya no quedan en el mero reclamo y las distribuidoras de energía podrían comenzar a ser llevadas ante la Justicia.