Menu Big Bang! News
Mano propia: vecinos de Merlo incendian casas de narcos luego del asesinato de un nene

Actualidad Policiales

Mano propia: vecinos de Merlo incendian casas de narcos luego del asesinato de un nene

Después de que un chico de ocho años muriera baleado en un enfrentamiento entre bandas, los habitantes de una toma de terrenos prendieron fuego las casas a medio terminar donde se refugian los delincuentes. En exclusiva, BigBang muestra imágenes desde el aire. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fin de semana pasado, Oscar, un nene de ocho años, se convirtió en la víctima del enfrentamiento que dos grupos narco vienen encarando desde principios de febrero, con una toma de terrenos en el partido bonaerense de Merlo como campo de batalla

Vista aérea del asentamiento donde se ocultan los narcos.

En ese lugar, desde octubre del año pasado, un grupo de vecinos ocuparon tierras demandando soluciones para sus problemas habitacionales. Las casas de un plan de viviendas a medio terminar terminaron convirtiéndose en refugio de dos bandas de narcotraficantes quienes, en uno de sus enfrentamientos, armaron el tiroteo que terminó con la vida del pequeño Oscar.

Oscar, el nene fallecido en el enfrentamiento entre bandas.

Según le relataron vecinos a BigBang, la muerte del pequeño ocurrió en medio de una confusión: el niño se encontraba en un festejo de cumpleaños durante el cual se encendieron petardos. Los integrantes de ambas bandas pensaron que eran disparos y se hicieron presentes en el lugar para encender un tiroteo en el cual Oscar falleció y cuatro personas resultaron heridas

Las casas del asentamiento están a medio terminar.

Ante la falta de respuesta de la policía, los habitantes de la zona decidieron tomar el asunto por las astas y, luego de una convocatoria espontánea -lanzada en parte a través de las redes sociales- le prendieron fuego el pasado domingo a las viviendas semiconstruidas donde supuestamente se alojan los narcos.

Tal como muestra el dron de BigBang, el daño a las casas incendiadas fue extenso. Los vecinos identificaron a las dos bandas narco en permanente enfrentamiento como “La banda de los peruanos” y “la banda del brasilero”, ambas equipadas con automóviles de alta gama, armas largas y chalecos antibalas. Ambos grupos tienen amenazados a muchos vecinos de barrios linderos a la toma para que no los denuncien.