Menu Big Bang! News
Actualidad controlados

Mar del Plata: confirman dos casos de dengue y habría un tercero

Autoridades sanitarias del municipio explicaron que ambos pacientes venían de viaje, uno de Brasil y otro del norte argentino. Su estado de salud es bueno, dadas las circunstancias. Hay también un niño emparentado en estudio. En la provincia de Buenos Aires ya se confirmaron 118 casos de la enfermedad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Autoridades sanitarias del municipio bonaerense de General Pueyrredón confirmaron hoy dos casos de dengue en la ciudad de Mar del Plata, que afecta a personas que habían viajado a zonas endémicas. El secretario de Salud del municipio Gustavo Blanco, dijo que también un niño de 7 años, familiar de una de las personas afectadas por dengue, permanece en estudio.

Dos casos de dengue no autóctono en Mar del Plata, controlados.

Blanco expresó que "de los dos casos confirmados, ninguno es autóctono" y afirmó que "los pacientes venían de viaje, una persona de Brasil y la otra del norte argentino", y agregó que el tercer caso que está en estudio, pero todos presentan un buen estado de salud para lo que representa la enfermedad, es decir, sin complicaciones".

Gustavo Blanco, secretario de Salud. “Hay un tercer caso en estudio”.

Uno de los casos afecta a una hombre que había llegado de Brasil y presentaba un cuadro gripal fuerte, por lo que concurrió al Hospital Interzonal, donde le realizaron estudios. El otro, a una mujer que llegó a la ciudad desde el norte del país y concurrió al Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias, donde confirmaron la presencia de la patología.

Relevamiento

El dengue, que registra una epidemia en el país con casos en casi todas la provincias del centro y norte, incluida la Capital Federal, con un brote en Misiones y Formosa, es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del zika y la chikungunya.
 

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó ayer "118 casos confirmados de dengue, la mayoría en distritos del conurbano, 90 sospechosos de chikungunya y el caso de zika importado de Pergamino".