Menu Big Bang! News
Actualidad Patotas

Mar del Plata: furia y amenazas de neonazis por una marcha

La banda neonazi que causa temor en esa ciudad amenazó de muerte a algunos de los militantes que protestaron por los ataques y las cacerías nocturnas. Un accionar mafioso que no para.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La avanzada neonazi en Mar del Plata no para. A los ataques y cacerías nocturnas que ocurrieron en los últimos meses, se sumó ayer otra situación: miembros de la banda que emula a Hitler amenazaron de muerte a algunos de los manifestantes que hace dos días marcharon contra estas patotas que ya causaron más de veinte actos de violencia en lo que va del año.

La marcha contra los neonazi despertó la furia de las patotas.

“Estás identificada terrorista villera hija de puta. What goes around, comes around”, cuya traducción al español es “lo que va, vuelve”. La amenaza fue recibida por Miranda Flores, una joven militante de Nuevo MAS y activista de la agrupación feminista de Las Rojas, según consigna el portal marplatense quédigital. BigBang te contó en otra nota cómo actúan los neonazis.

La prueba de la amenaza neonazi

 

“Estás identificada terrorista villera hija de puta

“Estos reiterados ataques, amenazas y comentarios agresivos hacia militantes de izquierda en Mar del Plata es algo inadmisible, todos tenemos derechos a expresar nuestra política libremente sin tener el miedo de ser agredidos, golpeados”, dijo Miranda Flores.

Algunos de los jóvenes que integrarían la banda neonazi.

Las patotas neonazis cometen agresiones, golpizas u hostilidades a minorías. Pintaron mensajes xenófobos contra bolivianos, esvásticas en paredes, apalearon a un militante antifascista y, el martes pasado, le pegaron una brutal paliza a un joven homosexual. 

 

“Le pegaron con palos de cemento al grito de ‘puto de mierda’. Perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional, tiene fracturado el tabique y marcas en todo el cuerpo. Quienes lo agredieron son 5 jóvenes de los cuales algunos están ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas en varios puntos de la ciudad”.

Juan Martín, militante de AMADI, golpeado por su elección sexual.
Muchos de los militantes de la derecha marplatense son chicos o jóvenes menores. 
El supuesto cerebro detrás de los ataques es Carlos Pampillón, aunque él lo negó ante BigBang. “No tengo nada que ver con lo que hacen esos pibes”, dijo. Mientras tanto, se le exige al intendente Carlos Arroyo que actúe ante los actos de violencia.