Menu Big Bang! News
Actualidad carencias graves

Mar del Plata: muere desangrado en hospital por falta de médico y equipo

El hombre falleció por hemorragia digestiva. Cuando llegó para atenderse no había un especialista gastroenterólogo ni endoscopio. Fue en el Interzonal General de Agudos de esa ciudad. Indignación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Absurdo, increíble y trágico. Un hombre murió en las últimas horas por una hemorragia digestiva en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, por la falta de médicos gastroenterólogos y de un endoscopio, denunció hoy la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).

Las asociaciones médicas había advertido la carencia. Foto La Capital MDQ.

Alejandro Loreti, representante de Cicop en el centro asistencial marplatense, advirtió que "puede haber otro muerto por la falta de profesionales. Venimos denunciando hace un mes que no tenemos gastroenterólogos ni endoscopio y nadie hace nada, porque estamos acostumbrados a llorar cuando se derrama la leche", sostuvo. 

El caso
 

El médico dijo que el paciente, de 50 años, ingreso el lunes en el hospital con una hemorragia digestiva alta, pero no había un gastroenterólogo para practicarle una endoscopia y dar un diagnóstico. "El paciente murió desangrado a pesar de los litros de sangre que se le pasaron y los rezos a todos los santos para que la hemorragia pare", denunció.

No había especialista ni endoscopio.

Tras asegurar que el problema viene de la gestión anterior del ministro de Salud provincial Alejandro Collia, alertó que la falta de médicos "se va a profundizar porque con paritarias miserables del 15% cada vez se van a ir más profesionales".

A principios de febrero, Andrea Potes, jefa del servicio de emergencias y trauma del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), le advirtió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre la falta de gastroenterólogos.