Menu Big Bang! News
Actualidad Está muy grave

Maradona adelantó su viaje por el estado de salud de su padre

El Diez tenía planeado volver el miércoles, pero saldrá esta noche desde Dubai, para llegar mañana por la tarde. Su padre está en coma inducido y tiene problemas respiratorios. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En los últimos meses fue un vaivén de internaciones. La última había sido entre el 6 y 16 de mayo por una infección urinaria. Pero ahora el cuadro es mucho más grave que eso. Don Diego Maradona –papá del Diez– volvió a ser internado en el sanatorio Los Arcos y su estado es muy grave.

La familia Maradona tenía pasajes comprados para el miércoles. Tuvo que cambiarlos de emergencia.

El padre del astro se encuentra en coma inducido y presentaría un delicado cuadro. En el entorno de Maradona aseguran que tiene agua en los pulmones y severos problemas en el corazón. Hablan de una situación prácticamente irreversible.

Por eso su hijo tuvo que adelantar de emergencia el viaje que tenía previsto desde Dubai. Volvía el próximo miércoles 3 de junio junto a su novia, Rocío Oliva, y con Jana, la hija que tuvo con Valeria Sabalain. Pero debido al estado de salud de su papá saldrá esta noche y estará arribando mañana después del mediodía. 

La puerta del Sanatorio los Arcos, esta noche.

LOS ANTECEDENTES

Don Diego debió ser atendido varias veces en la última década. Ya en diciembre de 2004, había ingresado a la Clínica Sacre Coeur -donde lo trataban habitualmente por sus afecciones cardíacas- después de sufrir un problema de presión.

En octubre del año pasado ingresó a Los Arcos, adonde volvería en tres oportunidades durante 2015: la primera a principio de año y por un lapso de 4 días; la segunda en mayo fue por 10 días. 

En esa oportunidad, su hijo Diego había viajado desde Dubai para estar cerca de la familia. Los médicos controlaron la neumonía el 10 de octubre de 2014 y más tarde lograron estabilizar sus valores. “No es depresión. Es la edad, está muy grande, está viejo. Está enfermo, está grande, nada más”, dijo entonces Lalo Maradona.

Por esos días, el clan Maradona confirmaba que Don Diego estaba de muy buen humor. Pero hoy los médicos aseguran que la situación es mucho más delicada. 

EL INCENDIO

Después del incendio que consumió su casa de la calle Cantilo en Villa Devoto, allí donde su hijo Diego volvió a refugiarse para curarse de su enfermedad, Don Diego (a quien todos llaman “Chitoro”) no volvió a ser el mismo. Vivía con su hija Lily y su nieta Belén, pero un estado avanzado de Alzheimer terminó por volverlo violento e incluso llegó a desconocer a la gente de su entorno.

Luego de aquel episodio, su nieta Gianinna contó: “Mi abuelo, mi tía y mi prima están bien gracias a dios! Fue un cortocircuito en la cocina. El fuego se lleva todo, menos los recuerdos!”

Mirá una de las últimas notas que le hicieron en TV abierta.