Menu Big Bang! News
Actualidad Fin de semana al palo

Maradona frenético: padre, DT, orador y hasta analista político

Está en todos lados. Opina sobre política, se pelea con Macri y con Recalde. Visita a su hijo y a su nieto. Da entrevistas. Analiza. Oficia de DT honorario. Brinda charlas motivacionales. Y, a pesar de lo que se difundió, defendió a Lionel Messi. Un Maradona auténtico que no tiene un respiro cada vez que pisa Argentina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Da entrevistas, analiza la realidad, brinda charlas motivacionales, dirige equipos del ascenso, se pelea con su ex, visita a su pequeño hijo y a su nieto, va a la cancha. Todo eso y mucho más es lo que hace Diego Maradona cada vez que visita Argentina. Radicado en Dubai, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos no para cuando vuelve a su tierra. Es como si aprovechara su estadía para hacer todo lo pendiente, se llena el pecho de argentinidad para volver a su paraíso árabe de residencia. 

Diego y el botín Puma Borussia, un romance inextinguible. 

Anunció su presencia en la presentación de Carlitos Tévez como refuerzo xeneize, que será esta tarde a las 18 en la Bombonera. “A nadie le queda mejor la número 10 de ‪#‎Boca‬...”, escribió en su muro de Facebook, en un mensaje por elevación a un viejo enemigo, Juan Román Riquelme. Esta tarde se produce el regreso de Diego a la cancha de Boca. 

 

Castellano | Italiano | EnglishHoy voy a ir a La Bombonera a darle la bienvenida a Carlitos #Tévez. A nadie le queda...

Posted by Diego Maradona on Lunes, 13 de julio de 2015

En estas últimas horas opinó sobre el rendimiento de Lionel Messi y de la Selección: “Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad y viene acá y no la toca.Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen 'a Messi hay que mimarlo'”.

Puede parecer un reproche. Según con la intención que se lea, pueden semejar críticas para con el Diez de la Selección, un jugador que el Maradona DT supo cuidar y elogiar. SI se lee apenas dos líneas más allá del sensacionalismo, se puede obtener el panorama completo de la opinión de Diego: “A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela”.

Maradona dirigió a Messi en la selección y el Mundial 2010. Siempre lo protegió y defendió. Ahora también.

El análisis sobre Messi y el seleccionado nacional fue en el Estadio Guillermo Laza,  la cancha de Riestra, en el Bajo Flores. Sabida es la amistad de Diego con el gerenciador del equipo, el abogado Víctor Stinfale.

Entonces Maradona fue al vestuario local a dar una charla técnica motivacional para el encuentro que Riestra jugó con Platense, equipos que militan en Primera B, la tercera categoría del fútbol argentino. De poco sirvió, ya que el blanco y negro perdió 3 a 2 con el Calamar.

 

Castellano | Italiano | EnglishCharla técnica a los muchachos del #DeportivoRiestra, antes de enfrentar hoy a...

Posted by Diego Maradona on Domingo, 12 de julio de 2015

En materia familiar, Diego se vio obligado a adelantar su aterrizaje en Buenos Aires por el grave estado de salud de su papá, Don Diego, quien finalmente falleció. Estuvo junto a su nieto, Benjamín y también se hizo un lugar para compartir dos tardes con su hijo, Diego Fernando. Esto último se dio más allá de las polémicas con la madre del nene, Verónica Ojeda, o incluso con su pareja, Rocío Oliva. Diego pudo disfrutar de su paternidad y de su hijo, que tiene 2 años y medio.

Pasó dos tardes con su hijo menor, Dieguito Fernando, fruto de su relación con Verónica Ojeda. 

Se peleó con Marcelo Tinelli, a quien tildó de traidor; con Mariano Recalde, con quien se disgustó por incluir a su ex esposa -Claudia Villafañe- en la campaña por la Jefatura de Gobierno (aunque aclaró que lo votaría); fue lapidario con Mauricio Macri (“al otro -por Macri- no lo voto ni con 27 botellas de champagne encima”). Como contrapartida amorosa, posó con el turco Ergun Demir, el famoso Alí Kemal, sobreadaptado a Buenos Aires.

Dicho está, en Argentina, Diego Armando Maradona no para ni un minuto.