Menu Big Bang! News
Actualidad ¿Violencia justificada?

Marian y Brian, la pareja tóxica de Gran Hermano

Mientras que el chico de La Tablada busca ayuda piscológica fuera de la casa, la “rubia del country” se culpa desde el reality por la agresión. Sus familias se disparan acusaciones cruzadas y la sociedad pone en duda la participación de Marian. ¿Qué opinan los profesionales?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una discusión, una cachetada y la temida expulsión. El último hecho de violencia dentro de la casa de Gran Hermano fue como la gota que rebalsó el vaso y desencadenó la sorpresiva expulsión de Brian, quien vio truncada su permanencia en el reality luego de golpear a su novia, Marian. La expulsión puso la lupa sobre la disputa y las contradicciones no tardaron en llegar. 

Marian y Brian antes del golpe. Peleaban por la vestimenta de la rubia.

La primera reacción de Marian fue culparse a sí misma por la violenta racción de Brian. “Yo fui la culpable de todo lo que pasó, quiero pedirle perdón a su familia. El golpe fue después de una pelea, que muestren que él le estaba mirando las tetas a otra y yo estaba hiper celosa. Que muestren eso, así se entiende. No entiendo nada, tengo un quilombo en la cabeza tremendo”, justificó a sus compañeras.

Para la psicología, este tipo de parejas que discuten y se reconcilian de manera constante, reflejan actitudes tóxicas. Según la especialista Patricia Faur, autora del libro Historias de amores que matan, éstos vínculos son destructivos y son difíciles de superarlos sin ayuda de expertos. “Las peleas, discusiones, violencia y agresión que se intenta justificar son parte de lo tóxico. Hay que pedir ayuda. Se debe aceptar que en la realidad muchas veces debemos frustrarnos a pesar de hacer las cosas bien”, aseguró en un comunicado.

“Las peleas, discusiones, violencia y agresión que se intenta justificar son parte de lo tóxico.

Eliana Jourdan, psicóloga recibida de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con BigBang y analizó: “Son tóxicas las relaciones que se sostienen en discusiones, celos y violencia constante. Las tensiones llevan a la violencia, pero demende mucho de cada persona y de su historia. Hay que ver por qué cada uno de ellos buscó una relación así. Es una situación compleja, pero ninguno puede darse cuenta de lo que le pasa estando junto al otro. Lo que es inevitable es que reciban atención psicológica”. 

Su caso es ejemplo de una realidad. Un sondeo realizado en junio por el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad advierte que de 1000 mujeres mayores de 18 años, 6 de cada 10 dicen haber sido víctimas de violencia psicológica en su vida. Por maltrato psicológico se entiende humillación, menosprecio, insultos, amenazas. Situaciones acompañadas, además, por celos excesivos, acusaciones de infidelidad, el tener que pedir permiso para visitar amigos, saber con exactitud en qué lugar está la mujer, entre otras. Y 2 de cada 10 sufrieron violencia física en distintos niveles y en su mayoría admitieron que lo justificaron asegurando que “los querían” a sus propios agresores.
 

La reacción de las familias: acusaciones cruzadas

Miriam, la madre de Brian, se despachó contra la rubia en el ciclo Ponele la firma. “Ella lo altera. Hace semanas que lo veíamos con un mal del estado de ánimo, la pegajosa de esa chica, que no la quiero ni nombrar, lo ponía mal, lo alteraba y se le reía en la cara. No sé como aguantó tanto tiempo, no está enamorado”, analizó, y disparó: “Es perversa, todo su juego fue siempre así y está jugando con él, nunca lo quiso y fue una estrategia".

Miriam mamá de brian
Miriam tildó a la novia de su hijo de “perversa” y “estratega”.

La hermana de Marian, que ya había acusado a Brian de “perverso”, tranquilizó a sus seguidores desde las redes sociales: “Va a estar bien, todo pasa por algo, gracias a todos por la buena onda. Mi familia se ocupa, tranquilos”.

La reacción de la sociedad

En una encuesta realizada por BigBang, el público opinó estar en desacuerdo con la actitud de Marian de perdonar la cachetada. Pero en distintos programas y en las redes sociales se mantiene la línea de pensamiento que la señala a ella como la incitadora.  

La mayoría de los lectores de BigBang no apoyan el perdón de Marian.

 

Los famosos tampoco se quedaron al margen de la polémica. Fantino, por ejemplo, cuestionó con fuerza a Brian y sentenció: “Cuanta repugnancia me dan este tipo de cagones”. que opinó al respecto en su Twitter. Santiago Del Moro, en tanto, remató: “Sos una mierda si le pegás a una mujer”.

Habrá que ver cómo sigue la pareja fuera de la casa o si existe la posiblidad de que Brian regrese al reality.