Menu Big Bang! News
Mario Bros cumplió 30 años y es el juego más vendido de la historia

Actualidad Nostalgia

Mario Bros cumplió 30 años y es el juego más vendido de la historia

La idea se le ocurrió a Shigeru Miyamoto, su creador, mientras viajaba en tren. Hoy es el videojuego de Nintendo con más franquicias vendidas y premios internacionales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una gorra y un bigote, con corta altura y un jardinero rojo. No tiene nada de especial y a la vez es el juego preferido de grandes y chicos. Mario Bros cumplió 30 años desde que logró ser un juego animado. Cuatro años antes, apareció por primera vez en Donkey Kong, un juego lanzado en 1981 bajo el nombre Jumpman. En ese momento Mario no era un plomero sino en realidad un carpintero. Lo llamativo es que este juego es resultado de algo que imaginó su creador mientras viajaba en el tren.

Mario invencible, pasan los años y sigue conquistando fanáticos.

Su creador fue Shigeru Miyamoto y eligió el nombre de Mario Bros por el parecido que tenía a Mario Segale, dueño de las tiendas de Nintendo en Estados Unidos.
El nombre de Mario iba a ser Popeye, pero Nintendo no lo pudo usar por problemas de derechos y afortunadamente nada tuvo que ver con el otro dibujo animado amante de la espinaca. 

Entre los secretos del juego circulan versiones que afirman que el perro que de chico lo que inspiró a Shigeru Miyamoto para crear a los monstruos conocidos como Chain Chop.  perro que le daba a miedo a Miyamoto cuando era chico.

El clásico juego de grandes y niños.

Entre otros datos curiosos, Miyamoto había pensado en Yoshi, el dinosaurio que monta Mario y tardó 6 años para poder sumarlo. Además las bolas de fuego en el Mario de NES fueron creadas en realidad para el videojuego The Legend of Zelda, que se desarrollaba al mismo tiempo. 

Este juego del petiso saltarín es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia ycuenta con 257 niveles secretos en el primer Super Mario Bros. Es por ello que abundan los foros que dan consejos para encontrarlos. 

El videojuego vendió 60.000 unidades, batiendo sólo en la primera semana todos los récords de recaudación.

"Descubrí que aquello era algo muy especial. Me sentía como un artista de animación que usa pinceles y papel para crear mundos animados e introducir en ellos a la gente", dijo Miyamoto en un comunicado emitido por Nintendo.

"Tuve mucha suerte de que un personaje, que más tarde se llamó Mario, naciera en ese juego y que crear videojuegos se haya convertido en mi rol permanente en la compañía", agregó.

Con su imagen se pueden encontrar  todo tipo de objetos.

Con los años, la fama de Super Mario alcanzó tal nivel que su popularidad llegó a equipararse con la de Mickey Mouse y se lo ha visto en Los Simpsons, en su propia película e, incluso, en su propio manga.

Mario está presente, además, en merchandising de lo más diverso y su creador se convirtió en una de las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time tras ganar el premio británico Bafta, la Legión de Honor Francesa y el Príncipe de Asturias a la Comunicación y las Humanidades.