Menu Big Bang! News
Actualidad nueva etapa

Más Mercosur: Michetti viaja a Brasil y Uruguay para "relanzar las relaciones"

La vicepresidenta inicia este lunes una gira oficial. Le transmitirá a los mandatarios locales que “las relaciones bilaterales con ambos países son prioritarias” en la política exterior argentina. El miércoles Macri recibe a Francois Hollande.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gabriela Michetti emprende el lunes un viaje a Brasil y Uruguay en el marco de una gira oficial para trasmitirle a los mandatarios locales que “las relaciones bilaterales con ambos países son prioritarias para la política exterior del gobierno argentino”.

Gabriela Michetti y un viaje para "relanzar las relaciones".

Michetti se reunirá con los presidentes Dilma Rousseff y Tabaré Vázquez como parte de una serie de visitas que tiene en agenda. El objetivo principal es “relanzar las relaciones con los países del Mercosur”.

Al mismo tiempo, el presidente Mauricio Macri estará en Buenos Aires para recibir el miércoles en Casa Rosada a Francois Hollande, su par francés.

La vicepresidente viajará a Brasil y Uruguay. Macri esperará en Buenos Aires al presidente francés.

En diálogo con Télam, Michetti contó detalles sobre el viaje: “Se busca revitalizar los vínculos políticos y comerciales; algo que también le transmitimos a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en nuestra visita de enero pasado”.

La agenda de la titular del Senado para la gira internacional del lunes está “bastante completa”: tiene pensado llegar el martes 23 al Palacio de Itamaraty, donde tendrá un encuentro con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, y luego una reunión en el Congreso Federal con el Presidente del Senado Federal del Brasil, Renán Calheiros.

Michetti también participará de este último encuentro el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, el senador Aloysio Nunes.

Michetti y Dilma en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Al término de esas audiencias, en sesión especial, la vicepresidenta argentina dirigirá un mensaje a los senadores brasileños. Luego será declarada huésped de honor.

El jueves partirá a Uruguay, donde será recibida por el presidente Tabaré Vázquez.

El miércoles, Michetti sostendrá reuniones con senadores y el jueves partirá a Uruguay donde será recibida por el presidente Tabaré Vázquez.