Menu Big Bang! News
Actualidad alternativas para todos

Más allá de WhatsApp: otras opciones de mensajeros móviles para chatear sin parar

Uno que borra las fotos, otros asociado a Facebook, uno que es el rey de los emojis, y más. Los mejores mensajeros para aquellos que quieren salir de lo clásico y convencional... ¡o para usar todos a la vez! 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde sus comienzos, la humanidad ha intentado e inventado de todo con un mismo fin: comunicarse. Con la revolución digital, las comunicaciones han adquirido un lugar central no solo en la Historia de la Humanidad como también en nuestra vida cotidiana.

Todo comenzó tal vez con el ICQ y su arquetípico sonido que venía a interrumpir horas de trabajo luego destronado por el MSN.

Hoy, el reinado es de Whatsapp, el servicio de chat móvil adquirido en febrero de 2014 por Facebook que por estos días anunció que llegó a 900 millones de usuarios activos (es decir, que se conectan al menos una vez al mes), casi la séptima parte de la población mundial.

Sin embargo, existe una gran variedad de alternativas en mensajeros instantáneos centrados en el móvil (aunque muchos de ellos ya se ah convertido a la multiplataforma) algunos más específicos otros más generales.

Snapchat

Quien crea que la moda solo está en la ropa, que mire un poco la historia de la tecnología, los mensajeros y las redes. Hoy, más allá de Whatsapp, Snapchat es el último grito (o más bien el último mensaje) de la moda entre los jóvenes de 20 y sus alrededores. Cuenta con 100 millones de usuarios diarios activos.

Medio mensajero, medio red social, esta app permite enviar vídeos e imágenes con texto. ¿Su gran diferencial? Snapchat es casi un happening: cuando el mensaje fue leído, se autodestruye. Informa cuándo están en línea los contactos y ofrece acceso a contenido de MTV, Cosmopolitan, CNN y más.

Disponible en: Google Play y App Store.

Telegram

Luego de que Zukerberg comprara Whatsapp y al día siguiente la aplicación dejara de funcionar (temporalmente, claro), Telegram tuvo su gran momento con miles de descargas. ¿Cuántos se quedaron? No todos, pero actualmente alcanza los 62 millones de usuarios, un número nada despreciable.

Se diferencia de las demás porque permite crear chats secretos, que no se guardarán en el servidor y programar los mensajes para que se autodestruyan. Además, impide el reenvío de mensajes. Al igual que Whatsapp, permite silenciar conversaciones y grupos.

Tiene 62 millones de usuarios. 

Es fácil de usar y muy estable. Y es el juguete del millonario Durov, que lo mantiene a costa suya, por lo cual no tiene publicidad ni utilización de datos de usuarios y es gratuita.

Es ideal para compartir archivos grandes de hasta 1,5 GB. Además de  fotos y vídeos, también permite ver otros archivos como documentos Office.

Disponible en: Google Play, App Store, Windows Store, Versión Web y Escritorio.

Messenger

Es la aplicación de mensajería de Facebook pero también permite interactuar con contactos que no están en la red social. Permite realizar llamadas y videollamadas de buena calidad. Alcanza los 700 millones de usuarios.

Zuckerberg y su primer mensajero… también es dueño de WhatsApp.

Disponible en: Google Play, App Store, Windows Store y Versión Web.

Viber

Fue uno de los primeros mensajeros en realizar llamadas entre contactos e incluso entre personas que no tuvieran la aplicación. También permite compartir vídeo de alta definición, mensajes de texto, envío de imágenes y video.

Viber, uno de los pioneros. 

Funciona como una Red Social porque es posible seguir chats públicos y jugar para ganar monedas que permiten adquirir stickers. Detecta automáticamente los usuarios de Viber en la libreta de contactos.

Disponible en: Google Play, App Store, Windows Store y Escritorio.

LINE

Más de 500 millones de usuarios eligen el mensajero asiático, uno de los pioneros en el uso de emojis y stickers, en promedio se envían 1.8 billones de stickers por día. También permite realizar llamadas y videollamadas. Tiene una sección de juegos para ganar monedas y ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotos y compartirlos. Además, cuenta con soporte multiplataforma, lo que lo hace ideal para usuarios con más de un dispositivo móvil.

Line, el mundo de los emojis.

Disponible en: Google PlayApp Store, Windows Store y Escritorio.

WeChat

Esta aplicación, con 549 millones de usuarios, permite enviar mensajes con texto, notas de voz, imágenes, vídeos, datos de ubicación y más, individuales y grupales, realizar llamadas y buscar personas que cercanas en base a la ubicación del móvil.

Además, tiene una buena gestión de contactos favoritos que permite mantener el chat en primer lugar. Y es gratuita.

Lo tuvieron a Messi como figura de sus comerciales.

Disponible en: Google Play,  App StoreWindows Store, Versión Web y Escritorio.

Más orientados a utilizarse desde otro tipo de dispositivos (no móviles), no nos olvidamos de alternativas como Hangouts, Skype y Facetime, que aunque ya tienen presencia móvil, no nacieron con alma móvil. 

Lo importante son las opciones y en el universo de los mensajeros, como se ve, hay opciones para todos.