Menu Big Bang! News
Actualidad Narcotráfico

Más de dos toneladas de marihuana en un camión de la sobrina de un gobernador del PJ

El hecho provocó un vendaval político: fueron incautados 2.543 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión del marido de Liliana Insfrán, sobrina del mandatario formoseño. Hay siete detenidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Gendarmería Nacional secuestró más de dos toneladas de marihuana en la provincia de Formosa. Eran trasladadas en un camión con remolque que pertenecía a una empresa de un familiar del gobernador Gildo Insfrán. Fue en la ruta 86, y la droga estaba camuflada entre cajones de zapallitos.

El chofer del camión que fue detenido por la Gendarmería declaró que la compañía transportista para la que trabajaba era propiedad del gobernador de Formosa, el kirchnerista Insfrán. Según explicaron, la fuerza de seguridad llegó al cargamento de droga por medio de tareas de inteligencia iniciadas en el marco de una causa iniciada en la Justicia federal de Chaco.

Los ladrillos de marihuana eran escondidos en cajones de zapallitos.

Según Clarín, la sociedad dueña del transporte de cargas era Santa Rita S.R.L, propietaria del camión de cargas donde era trasladada la marihuana incautada. La compañía pertenece a Javier Ávalos, marido de Liliana Insfrán Tijera, una de las sobrinas del gobernador. En total se incautaron 2.543 kilos de droga.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada del sábado, cuando el camión fue detenido por la Gendarmería sobre la ruta 86, a la altura de Laguna Naick Neck, a 45 kilómetros de Clorinda. Los investigadores creen que la droga provenía de Paraguay y que tenía como destino la provincia de Mendoza.

En total eran 2.543 kilos de marihuana distribuidos en 3.729 paquetes del tamaño de un ladrillo. El cargamento fue incautado y enviado a la sede del Escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería. El abogado de Avalos puso a su cliente a disposición ante la jueza Zunilda Niremperger, quien entiende en la causa.

Las tareas de inteligencia habían comenzado tiempo atrás, no fue por un control de rutina.

Ayer el chofer del camión fue llamado a indagatoria y hoy podría ser indagado Avalos. Sin embargo, según se supo aún no está en claro de qué se acusa al marido de la sobrina del gobernador. Incluso no se descartaba la posibilidad de que quedara detenido. “Es uno de los cargamentos más importantes que he visto”, relató la jueza que entiende en la causa a TN.

En el operativo hubo siete peronas detenidas, incluyendo el chofer del camión.

En el operativo además fueron detenidas otras seis personas, además del chofer. Se trata de seis personas que lo ayudaron a cargar los cajones en Clorinda”. Todos ellos deberán ir hoy a la indagatoria. “Por supuesto que los dueños del camión tienen que venir a declarar”, agregó la jueza.