Menu Big Bang! News
Actualidad Encuesta

Más de la mitad de los argentinos cena en familia... pero no sacan los ojos de la tele

Una encuesta reveló que el 57% de los hogares porteños mira la televisión mientras cena. También se analizaron otros aspectos: preferencias gastronómicas, hábitos de alimentación saludables y el significado de “compartir la mesa”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según una encuesta realizada por la consultora Julio Aresco y Asociados para la Dirección General de Desarrollo Saludable de la Ciudad de Buenos Aires, en el 57% de los hogares porteños se come mirando televisión. Sólo el 21% admitió comer con la tele apagada. 

Otro tema que surgió en la encuesta son los hábitos de alimentación. Se suele tener una percepción diferente cuando se trata de las costumbres de la población general que cuando se trata de la propia familia.

El 76,3% de los encuestados admite que su familia tiene hábitos muy o bastantes saludables mientras que sólo el 20,8% considera que los argentinos tienen buenos hábitos. Es decir, se suele a ver “al otro” como poco saludable mientras que se percibe a uno mismo como saludable. El 41,5% de los entrevistados aseguró tener charlas de hábitos alimentarios saludables.

 El 76,3  de los encuestados admite que su familia tiene hábitos muy o bastantes saludables

También se elaboró un ranking de preferencias gastronómicas. El 41,7% elige la carne en general en todas sus variantes, seguido de las pastas con un 18%. En menor medida, las verduras (4,5%), los pescados (8,9%) y el pollo (8,3%).

Según la opinión de la gran mayoría de los encuestados (85%), la Parrilla / Asado es la comida que mejor representa la cocina argentina. Con respecto a cenar fuera de la casa, el estudio determina que la parrilla es el rubro más elegido afuera con un 27,5 y por debajo las pastas (19,5%). Por debajo del 10%: los pescados y mariscos (9,3%), Sushi (7%) y un 4,4% la comida vegetariana/naturista. 

El 41.7 por ciento de los argentinos prefiere la carne, seguido de la pasta con un 18 por ciento.

Además se consultó a los entrevistados el significado que asociaban a “Compartir la mesa”. La mitad de los entrevistados (52%) respondió que para ellos se asocia al encuentro familiar, los vínculos, la conexión entre sus integrantes y -en segundo lugar- el momento de la charla, el diálogo, la comunicación, el debate (21% de respuestas).  En menor medida (6,6%) lo asocian al placer, bienestar, comunicación, debate.