Menu Big Bang! News
Actualidad EN EL BARRO

Más popular: Vidal busca pisar fuerte en provincia

Mauricio Macri confirmó que su vicejefa de Gobierno será la candidata del PRO en territorio bonaerense. Tras el fallido acuerdo con Massa, María Eugenia Vidal sigue firme en su campaña, con un “eje popular”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri confirmó la semana pasada que su candidata en la provincia de Buenos Aires era María Eugenia Vidal. En los últimos tiempos, la campaña de la elegida por el líder del PRO para suceder a Daniel Scioli se “popularizó” para cautivar a un nuevo electorado. 

Quilmes, Berazategui, La Matanza, San Martín. La lista de partidos bonaerenses que visitó la candidata del PRO en la provincia es extensa y esta semana alcanzó las 260 recorridas en un año y medio. Aunque desde ese espacio político reconocen que aún faltan muchas zonas por recorrer, en el último tiempo la campaña se popularizó para atraer nuevos electores.

Un poco más alejada de las cenas de gala, que delegó en el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa de Gobierno porteño muestra una imagen más cercana al votante. “Tiene una sensibilidad importante, se engancha mucho con la gente”, asegura un hombre del PRO en la provincia.

Ya sea comiendo panchos con su esposo Ramiro Tagliaferro en la Costa Atlántica, o en un comedor humilde de Los Polvorines, la imagen que trata de mostrar en tiempos de campaña es la de una mujer “normal”, cercana a la gente. Desde el entorno de Vidal reconocen que existió un cambio, pero no se lo adjudican a una estrategia de campaña, sino a las propias tareas que lleva a cabo la vicejefa.

Luego de las declaraciones de Aníbal Fernández, que la semana pasada aseguró que Sergio Massa sería candidato del PRO en la provincia, Mauricio Macri salió a desmentir esa versión y reiteró que su representante será Vidal. En el partido amarillo buscan instalar a fondo su candidatura en ese terreno. Según las encuestas que manejan en el PRO, hoy Vidal ronda los 19 o 20 puntos, aunque destacan que “eso es si va sola”. “Aseguran que “con Macri sube. También tiene que subir después de que De Narváez anunciara que se bajaba”.

Por esta razón, desde el PRO afianzarán la campaña con más recorridas y caminatas en el Conurbano y también en otras ciudades de la provincia. La agenda no es acotada: esta semana ya tiene programadas visitas a San Fernando, el lunes, y Lanús, el jueves. Además, habrá un distrito más que confirmarán con el correr de la semana, tras aclarar el panorama electoral con la inscripción de alianzas, que será este miércoles. Tres o cuatro veces por semana Vidal realiza actividades de campaña, mientras que los viernes viaja a otras ciudades de Buenos Aires. Más adelante, tiene previsto visitar Merlo y 3 de febrero.

En Junín, Vidal recorrió barrios humildes de la ciudad y conversó con los vecinos.

“No tiene problemas en meterse en el barro”, resume un allegado a Vidal al ser consultado sobre la “campaña popularizada”. “La campaña está muy personalizada. Vidal tiene conversaciones cara a cara con vecinos y si algo le llama la atención, se pone en contacto por teléfono con ellos durante la semana”, cuenta otro allegado a la vicejefa de Gobierno.

MACRI, TAMBIÉN DE CAMPAÑA CON VIDAL

En Berazategui, Macri se sumó a las recorridas de Vidal.

El jefe de Gobierno porteño también se metió en la campaña en la provincia de Buenos Aires. Inclusive, él mismo pidió sumarse a las recorridas de Vidal en algunos partidos bonaerenses. Antes, esa presencia se daba una vez cada 15 días, pero ahora, con el objetivo de afianzar a su candidata en territorio bonaerense, Macri se toma el tiempo para ir a caminar una o dos veces por semana la provincia de Buenos Aires.