Menu Big Bang! News
Actualidad Conflicto porteño

Masivo paro docente en apoyo a maestros apartados de su cargos

La directora y la maestra de la escuela de Flores a la que concurría el chico que murió por los golpes que le dio su padrastro fueron separados de su cargo por las autoridades porteñas. Acto de apoyo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los maestros porteños realizaron hoy un masivo paro en apoyo a los docentes que fueron separados de su cargo por el caso del menor que murió como consecuencia de los golpes que le dio su padrastro.

Según los sindicatos porteños la medida, que tuvo una gran adhesión, fue convocada por UTE, Sedeba, Camyp y Ademys en rechazo a la separación de la directora y una maestra de un jardín de infantes de Flores que fueron separadas del cargo.

Esta mañana, el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, destacó, en declaraciones a radio Splendid y Radio Uno, el "contundente" acatamiento de los docentes a la medida de fuerza.

Los docentes cuestionan a Bullrich por la medida.

Además exigió al gobierno porteño la "implementación de políticas más concretas" dirigidas a la protección de la niñez como la incorporación de nuevos "profesionales" para integrar los "equipos de orientación" que "fueron vaciados".

Las autoridades resolvieron apartar a las educadores mientras se realice la investigación del caso por entender que "el único garante de la vida de este chico era la escuela", sostuvo ayer el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

La Unión de Trabajadores del Estado (UTE) explicó en un comunicado que la medida, que cuenta con un nivel "total adhesión", tiene como ejes centrales los pedidos de: "Justicia por Agustín, que se restituyan en sus cargos a las docentes y por políticas públicas que promocionen los derechos de los niños niñas y adolescentes".

Respecto al caso que derivó en el apartamiento transitorio de las educadoras, el dirigente defendió a sus pares al indicar que el alumno asistió a esa escuela "un poco más de veinte días" y que cuando las docentes sospecharon sobre alguna situación "la madre, con certificado de por medio, dio explicación".

Al mediodía, cientos de personas se convocaron frente al establecimiento educativo ubicado en la avenida Avellaneda 2555, donde se montó el escenario en el que estuvieron presentes la directora de la escuela, Elsa Vincová y la docente Alejandra Bellini, ambas apartadas del cargo.

Bellini agradeció el "apoyo" de la comunidad educativa, dijo que le gustaría ver que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, recibiría el mismo respaldo y le reclamó que le "devuelva" el cargo al frente de sus alumnos.