Menu Big Bang! News
Actualidad Femicida serial

Mató a su ex y a su suegra, y ahora lo detienen porque murió su novia

Ocurrió en Santiago del Estero. A su ex novia y a la madre de ésta las prendió fuego y en una salida transitoria habría asesinado a otra mujer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Estaba condenado por prender fuego y matar a su novia y a su suegra en Santiago del Estero. Pese al horror y muerte que causó en la víctima y su entorno, las leyes lo beneficiaron y obtuvo salidas transitorias. Ahora, la policóa lo detuvo sospechado de haber matado de la misma forma a su nueva novia.

 Oscar Guardo fue condenado en 2013 a 18 años de prisión por los asesinatos de su novia y su suegra,

Se trata de Oscar Federico Guardo, condenado en 2013 a 18 años de prisión por los asesinatos de Estela y Silvia Chávez, su novia y su suegra, respectivamente.

Durante el juicio se pudo probar que roció con combustible y luego prendió fuego la casa en la que dormían madre e hija. Aquel hecho tuvo lugar en 2004. Y al momento de la condena el acusado ya llevaba ocho años detenido. Al cumple diez años de prisión bregó por el beneficio de las salidas transitorias. Al parecer en una de ella conoció a una joven, con la que entabló una relación. Se trataba de Paola Enríquez, quien apareció quemada en su casa el pasado 9 de septiembre.

Si bien al principio de la investigación los peritos consideraron que se trataba de un accidente doméstico, luego detectaron que la víctima tenía un cigarrillo en la boca por lo que correspondía con la escena. Luego de seis meses de agonía, la mujer falleció.

Finalmente, se determinó que el modo de su muerte es similar a los asesinatos cometidos por Guardo, por lo que se fue detenido ayer por orden del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, quien decidió la medida luego de un informe del Cuerpo Médico Forense.