Menu Big Bang! News
Topadoras en La Salada

Topadoras en La Salada

Actualidad Puestos ilegales que levantaban 20 millones por mes

Megaoperativo con topadoras en La Salada

La policía bonaerense entró en La Salada y arrasó con unos diez mil puestos ilegales ubicados al costado de la feria. Fue a partir de una decisión judicial. Por mes recaudarían unos 20 millones de pesos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Deberían cerrar La salada y desalojar a todos los manteros de la Ciudad

Ver resultados

Con un megaoperativo de la Policía Bonaerense, se desalojó esta mañana con topadoras miles de puestos ilegales instalados en el Camino de la Ribera, en el partido de Lomas de Zamora, al costado del predio ferial La Salada. Aunque no se precisó la cifra, sería unos diez mil puestos ilegales.

Desde la madrugada – cerca de las 6- y por orden judicial, comenzó el operativo tras una denuncia por obstrucción de la vía pública por parte de los puestos. A sabiendas de esto, los puesteros habrían retirado la mercadería. 

Por su parte, Jorge Castillo, administrador de La Salada, precisó que las máquinas comenzaron a trabajar después de las 6 sobre los puestos que ocupaban la mitad de ese camino.

"Hoy a las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron", señaló en declaraciones al canal TN. "Sacan todos los puestos que están sobre La Ribera; serán unos diez mil", agregó.

El administrador el predio agregó que "hasta noviembre, esa parte estaba libre", pero dijo que a partir de ese momento "vino el descontrol y se llenó de puestos"

En declaraciones a Radio La Red dijo, además, que los puesteros ilegales recaudan unos 20 millones de pesos por mes.

Origen

La feria de La Salada nació en 1991, cuando unos cien inmigrantes bolivianos se instalaron en Ingeniero Budge en los terrenos donde funcionaba el complejo de piletas Punta Mogotes. Primero se fundó la feria Urkupiña, luego la Ocean y, luego, la Punta Mogotes. A ellas hay que sumarle una cuarta, La Ribera. Entre todas, La Salada alberga unos 40.000 puestos.

Audio

El administrador de La Salada habla del operativo Fuente: Radio La Red