Menu Big Bang! News
Actualidad sólo dolor

Mendoza: emotiva marcha por las mochileras asesinadas en Ecuador

Una multitud se concentró frente a la Legislatura, en el centro de la ciudad. La iniciativa fue de los amigos de las chicas y los voluntarios de la Fundación Puente Vincular, a la que ellas pertenecían. También hubo movilizaciones en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El recuerdo de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes mochileras asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita, todavía sigue presente y cada vez es más doloroso ante la incertidumbre sobre los detalles del bárbaro crimen.

La convocatoria reunió a miles de personas. Gentileza Los Andes. 

Por eso, mientras algunos de sus familiares permanecen en Ecuador intentando esclarecer el crimen en aquél país, miles de personas se movilizaron en varios puntos del país para reclamar justicia por ellas.

Marina y María José.

Hubo mucha emoción, tristeza y dolor entre los cientos y cientos de participantes, que reclamaban justicia y verdad.

Como no podía ser de otra manera, la mayor concentración se dio en Mendoza, de donde eran oriundas las chicas.

Hubo velas encendidas en memoria de las jóvenes asesinadas. 

Bajo la consigna #NiUnaMenos, que simboliza la lucha contra la violencia de género, unas cinco mil almas marcharon desde la esquina de Catamarca y San Juan hasta el centro de la capital mendocina, para congregarse frente a la explanada de la Legislatura. 

Al llegar a la Legislatura, los familiares agradecieron el apoyo de la gente.

Durante todo el trayecto, el silencio desgarrador se entremezclaba con los gritos, aplausos y palabras de aliento de la gente de todas las edades que participó de la manifestación. Muchos portaban carteles con la imagen de las chicas y también hubo velas encendidas en su memoria. 

Al llegar allí, los familiares y amigos de Marina y María José fueron recibidos por la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero. La madre de Marina y la hermana menor de María José subieron a las escalinatas del edificio y desde allí agradecieron la adhesión a la marcha.

Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes asesinadas en Montañita.

“Ellas ya están con nosotros, pero están en el espacio eterno del amor”, dijo conmovida la madre de Marina. En tanto Marina Coni expresó entre lágrimas que “solo puedo decirles gracias”.

La iniciativa partió de los amigos de las jóvenes y de los voluntarios de la Fundación Puente Vincular, de la que ellas formaban parte.

La iniciativa surgió de los amigos de las chicias y de los voluntarios de la Fundación Puente Vincular.

Sin embargo, el reclamo no se dio sólo en la provincia cuyana, ya que también hubo manifestaciones frente a la Embajada de Ecuador en Buenos Aires, en el Monumento a la Bandera de Rosario y en la ex plaza Vélez Sárfield de Córdoba Capital.

Hubo muchos carteles pidiendo justicia con la imagen de las jóvenes. 

En definitiva, una muestra de lo fuerte que golpeó la triste noticia, no sólo en su provincia natal sino también en el resto del país, que ruega para que no se repitan más casos de este tipo.