Menu Big Bang! News
Actualidad ESTUDIO

Menos sexo pero mejor, las maduras gozan más que las teens

El dato se desprende de una investigación basada en cientos de casos de señoras de entre 46 y 59 años. La mayoría aseguró que las mejoras en su vida sexual se deben a un mejor conocimiento del cuerpo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien a medida que pasa el tiempo la frecuencia sexual disminuye en las mujeres, un estudio basado en entrevistas a señoras de entre 46 y 59 años de edad revela que éstas disfrutan más del sexo con el paso de los años.

La mayoría de las encuestadas aseguró que las razones para que su vida sexual mejore se deben a un mejor conocimiento de su cuerpo y a que tienen menos dudas a la hora de pedir a sus esposos o parejas aquellas cosas que disfrutan en la intimidad.

Las mujeres disfrutan más del sexo con el paso de los años.

En tanto, a la hora de señalar las mayores causas de la falta de satisfacción en su vida sexual, mencionaron una caída de la libido masculina y la disfunción eréctil de sus esposos.

“Se sienten más cómodas en su piel”, afirmó Holly Thomas, investigadora de la Universidad de Pittsburgh.

El nuevo estudio abunda en la misma línea de los resultados de otra encuesta previa de la misma universidad, que mostró que las mujeres mayores de 60 años tienen sexo con mayor frecuencia de lo que se cree habitualmente.

Las mujeres encuestadas mencionan al conocimiento del cuerpo entre las causas para un mejor sexo.

“La gente supone que con la edad las mujeres automáticamente se vuelven inactivas sexualmente y que el sexo deja de importarles, lo que no es cierto", afirma Thomas.

Por otro lado, un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve descubrió que la mayor parte de las más de 500 mujeres encuestadas consideraron a la actividad sexual como un factor importante para la calidad general de su vida.

La mayoría consideró la actividad sexual como un factor para la calidad general de sus vidas.

Ambos estudios fueron presentados el pasado miércoles en el encuentro anual de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia.