Menu Big Bang! News
Actualidad En Retiro

Mensaje mafioso: apedrean la casa de Lanata y dejan casquillos de bala

El periodista vinculó el ataque a la denuncia contra Aníbal Fernández. “Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan”, dijo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El edificio de Retiro donde vive Jorge Lanata junto a su familia fue atacado en tres oportunidades en las últimas horas. Según contó el propio periodista, primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal y, finalmente, aparecieron casquillos de bala en la puerta del edificio ubicado en Av. del Libertador al 300.

Tres de los casquillos de bala que aparecieron en las afueras del edificio. Foto: TN

Se cree que las amenazas podrían tener relación con la fuerte denuncia que Lanata publicó el domingo en la que se involucró al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez. "Evidentemente nos metimos con gente que tiene mucho poder", declaró.

Así quedó la garita del edificio donde vive Jorge Lanata. Foto: TN

En comunicación telefónica con el canal Todo Noticias (TN), Lanata relató: "Ayer a la tarde me contaron que pasó gente que apedreó el edificio. A la noche, a una casilla de la (Policía) Federal le rompieron un vidrio y se llevaron cosas. Y ahora me acaban de contar que encontraron cuatro o cinco casquillos de una pistola 38".

El domingo Lanatta acusó a Aníbal Fernández de ser el “autor intelectual del crímen”

El periodista reconoció que continuará investigando y dijo que no es la primera vez que le pasa. Por otra parte, afirmó que en otros momentos de su vida se movió con custodios personales, algo que vuelve a considerar tras el ataque. "Trataré de tener un poco más de cuidado", aclaró.