Menu Big Bang! News
Actualidad El juez que liberó al conductor de picada

"Mi hija también murió en un accidente"

Alfredo Meade fue duramente criticado por los familiares de la víctima. Dijo que el acusado no tuvo intención de matar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“El conductor no tuvo ni la representación de matar ni estaba presente la voluntad de matar a alguien”, dijo el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, quien el martes pasaro ordenó la liberación de Diego Cuevas, de 19 años, quien atropelló en Haedo a seis jóvenes, uno de los cuales murió, mientras competía en una supuesta picada.  

Meade quedó en el ojo de la tormenta después de ser criticado por los familaires de Lautaro Juárez, el chico muerto. “Fue un accidente terrible y comprendo el dolor de los familiares de las víctimas, pero nosotros debemos actuar en base a las pruebas y al Código Penal. No sé si debo decirlo, pero mi hija también murió en un accidente”, declaró Meade.

Según la investigación, el acusado corría una carrera ilegal por la avenida Rivadavia al 15.500, en Haedo, con un Nissan Tiida a 150 kilómetros por hora cuando atropelló a seis jóvenes que volvían caminando de un cumpleaños en Ramos Mejía.

En principio, Cuevas había sido acusado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión y que no es excarcelable. Pero Meade dispuso, luego de su liberación, el cambio de carátula a "homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas", una figura legal con una pena menor, que va de entre 6 meses y 5 años de prisión, y que además es excarcelable. El video del impacto es analizado por los peritos del caso.

 

Ayer, el fiscal Alejandro Jons confirmó que "el resultado final sobre la muestra de sangre" en Cuevas "dio positivo en el consumo de marihuana", lo que enfureció aun más a los familiares de los chicos atropellados. 

 

Audio

Fuente: Radio Continental.