Menu Big Bang! News
Actualidad conflictos laborales

Micheli acompañará el paro de ATE y no descarta una huelga para marzo

El líder de una de las CTA apoya la medida de fuerza que llevarán adelante los estatales el miércoles para reclamar por los despidos en la administración pública. Además, advirtió sobre nuevas protestas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El próximo miércoles será el primer paro nacional que enfrentará Mauricio Macri como presidente. Encabezado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclamarán por los despidos en la administración pública, se podrían sumar otras organizaciones, como la CTA, cuyo líder, Pablo Micheli, advirtió que acompañarán.

Pero más allá de esta medida de fuerza, Micheli puso el foco en nuevas protestas que podrían realizar al Gobierno. En este sentido, el dirigente sindical aseguró que podría haber nuevas movilizaciones durante marzo. “Seguramente para la primera quincena estaremos construyendo una jornada nacional de lucha”, apuró.

El líder de la CTA, Pablo Micheli, advirtió que podrían ir a un paro con movilización en marzo.

El paro aún no está definido. Días atrás, Micheli y el líder de la otra CTA, Hugo Yasky, habían coincidido en luchar juntos, aunque por el momento está descartada una unificación de ambas centrales de trabajadores. Crítico del gobierno, Micheli sostuvo que acompañarán el reclamo de ATE contra los despidos en la administración pública con el argumento de que eran “ñoquis”.

Yasky, históricamente enfrentado a Micheli. Podrían movilizarse juntos en la protesta de marzo.

Aunque rechazó que existan ñoquis y señaló que “no tiene que haberlos en el Estado”, sostuvo que “se han cometido muchas injusticias y se ha echado a gente que iba a trabajar”. Por La Once Diez, también cuestionó el anuncio realizado por el presidente el jueves pasado, cuando informó cambios en el impuesto a las Ganancias.

Este miércoles será el primer paro general hacia Mauricio Macri como presidente. Lo encabeza ATE.

Si bien consideró que “subirlo fue un paso adelante”, analizó que esperaban “que fuera superior a los $40 mil”. Pero uno de los enojos de Micheli tiene que ver con las paritarias: “La inflación fue superior al 35%”. De este modo, rechazó negociaciones salariales de entre el 20 y el 26 por ciento.

Tras el paro de este miércoles, y si no se avanza en las negociaciones salariales, ambas CTA podrían marchar juntas y convocar a un paro para marzo, con el objetivo de reclamarle por la recomposición salarial al nuevo gobierno.