Menu Big Bang! News
Una multitud se manifestó en todo el país para gritar #NiUnaMenos

Actualidad campaña nacional

Una multitud se manifestó en todo el país para gritar #NiUnaMenos

Con réplicas en todo el país se lleva a cabo la marcha contra la violencia de género que se convocó luego del brutal asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El cielo, como las mujeres, se vistió de negro para enmarcar una marcha más contra la violencia de género. Bajo la consigna #niunamenos, y si temor a la lluvia, hombres y mujeres se congregaron desde temprano en los alrededores del Obelisco para marchar hacia Plaza de Mayo.

niunamenos
La lluvia no amedrentó a las miles de personas que concurrierron al Obelisco.

En forma simultánea, la manifestación comenzó a replicarse en todo el país. Previamente se había realizado un cese de actividades "femenino" de una hora en sus lugares de trabajo.

niunamenos
Las consignas más diversas se sumaron en contra de la violencia de género.

El caso de Lucía Pérez, la adolescente drogada, violada, torturada y asesinada en Mar del Plata, reactivó las protestas por los femicidios en el país e hizo que decenas de organizaciones confluyeran hoy no sólo en la marcha, sino también en un paro contra la violencia de género.

Lucía Pérez
Lucía Pérez fue asesinada el sábado pasado en Playa Serena.


Marta Montero, la madre de la joven de 16 años asesinada, destacó que el paro y manifestaciones son para "reclamar justicia y para que no haya más Lucías. Cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada", sostuvo. 

Repercusión Internacional

La brutal violación y muerte de Lucía Pérez, la marplatense de 16 años, tampoco fue un caso más para las prensa mundial que se hizo eco de este #miércolesnegro.

niunamenos
Diario El País de España.

niunamenos
El diario birtánico The Guardian también reflejó la marcha.

Así los diarios del mundo reflejaron y reivindicaron el colectivo argentino #NiUnaMenos y le dieron voz a la lamentable diversidad de casos de violencia de género que se producen en el país todos los días.