Menu Big Bang! News
Actualidad A 100 kilómetros DE JUJUY

Milagro Sala sigue presa, ahora en una cárcel de mujeres

El traslado fue ordenado por el juez Gastón Mercau, a cargo de la causa, a partir de un pedido de diputados del Parlasur. El abogado Hernán Paz dice que fue por “cuestiones administrativas y de operatividad”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A la espera de que se resuelva su situación procesal, Milagro Sala fue trasladada de la Comisaría de la Mujer, en la que permanecía detenida, al penal de mujeres del barrio Alto Comedero, que se encuentra a 100 kilómetros de la capital provincial y cuenta con una importante presencia de la Tupac Amaru, la organización que lidera.

Milagro Sala fue trasladada a un penal de mujeres.

Según Hernán Paz, uno de los abogados de la dirigente social, la decisión obedeció a “cuestiones administrativas y de operatividad”.

La medida fue tomada por Gastón Mercau, el juez de la causa, a partir de un pedido de diputados del Parlasur —organismo para el que Sala fue electa— para que esté detenida en mejores condiciones.

Según sus abogados, el traslado fue por “cuestiones administrativas y de operatividad”. 

Mercau, quien rechazó el Hábeas Corpus presentado por los abogados para la liberación, deberá definir la situación procesal de Sala, quien está acusada de asociación ilícita y malversación de fondos, entre otros delitos.

Los militantes que la apoyan liberaron la calle, pero aún mantienen las carpas.

Ayer, Sala decidió abandonar la huelga de hambre que había comenzado cuando fue detenida, el pasado sábado. En tanto, los militantes que la apoyan acataron en parte —liberaron la calle pero aún persisten las carpas— la orden judicial pedida por el gobernador Gerardo Morales para que desalojen el acampe frente a la Casa de Gobierno.