Menu Big Bang! News
Familiares y amigos pidieron justicia

Familiares y amigos pidieron justicia

Actualidad Femicidio adolescente

Miles de personas pidieron justicia por Chiara

Más de seis mil personas marcharon ayer por la noche en las calles de la ciudad santafesina de Rufino para reclamar justicia y pedir por el esclarecimiento del crimen de la joven de 14 años. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una multitud se congregó ayer por la tarde en la Plaza Sarmiento, en Rufino. Con carteles y remeras con la imagen de Chiara toda una ciudad pidió justicia por la adolescente asesinada a golpes por su novio de 16 años. En un improvisado escenario estuvieron los padres de la joven asesinada, Fabio Páez y Verónica Vallejos, quienes junto a una hermana y amiga de la víctima pidieron que se investigue la complicidad de la familia del menor y se esclarezca el caso.

La desazón y la tristeza en los rostros de los padres de Chiara
 

En diálogo con los medios Fabio señaló que "Chiara estaba embarazada, por lo que acá son dos las personas a las que mataron, no una sóla. Nadie escondió el embarazo de ella a pesar de sus 14 años. Nadie sospechaba que esto terminaría de esta manera". 

La pancarta que invitaba a la manifestación
 

"Para mí es muy duro y terrible esto que ha sucedido. Quiero justicia para mi hija, es una monstruosidad todo esto", expresó Verónica, la madre de la joven.

Manuel, quién era novio de la joven confesó ser el autor del crimen y se identificó como el "único" culpable, en un intento de desvincular del caso a su madre, sus abuelos maternos y a su padrastro, quienes están siendo investigados. Los padres de Chiara aseguraron que “no nos cabe en la cabeza la frialdad que tuvieron porque a horas de matarla o cuando lo estaban haciendo, me estaban llamando a mi casa", comentaron..

 

Algunos de los manifestantes intentaron ir hasta la casa en donde fue asesinada la adolescente, aunque no contaron con la adhesión de la familia, ni de la mayoría de los participantes de la protestantes. Ahora resta esperar los análisis psicológicos que se le deben realizar a Manuel para evaluar su intencionalidad en los hechos y constatar si tuvo cómplices.