Menu Big Bang! News
Actualidad

Mirar la novela turca en su idioma original cuesta $8000

“Las mil y una noches” es la novela del momento, los televidentes no se quieren perder ni un capítulo. Big Bang consultó si el idioma turco también se popularizó y si se incrementó el aprendizaje de éste en Argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El idioma nunca fue popular en Argentina, tanto es así que solo existe una academia que da cursos para aprenderlo en nuestro país. Consultamos a la fundación de la amistad argentino turca sobre el nivel de dificultad para aprender, sus aranceles y si la novela boom colaboró para que incremente la cantidad de personas con ganas de aprender ésta lengua . 

“Se tarda aproximadamente un año y medio en aprender el idioma, se requiere mucho esfuerzo, sin éste es un poco difícil, es como cualquier lengua, si no hay ganas, no hay aprendizaje. el curso consta de cuatro niveles y un mini curso de charlas para aprender a pronunciar, todo esto cuesta $8000”, contó Sara Lucero, encargada de la fundación. 

Cuando le consultamos sobre el incremento de personas en los cursos a partir del suceso de “Las mil y una noches” nos comentó que creció un 3% la cantidad de alumnos pero que la mayoría es gente que utiliza el idioma para viajar por trabajo ó vacaciones.  

“Si, incrementó la cantidad de llamados para consultar por los cursos pero luego no se anota nadie”, concluyó Sara.​