Menu Big Bang! News
Misa y velorio masivo: cómo será el último adiós a los jugadores

Actualidad Dolor

Misa y velorio masivo: cómo será el último adiós a los jugadores

El club lo organiza en su propio estadio. Esperan la asistencia de, al menos, 100 mil personas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El último adiós. Los directivos del club Chapecoense y familiares de los jugadores ultiman los detalles para el velorio masivo que tendrá lugar el viernes al mediodía en el campo de juego del estadio Arena Condá. Esperan la asistencia de, al menos, 100 mil personas.

Dispondrán los ataúdes en el campo de juego.

Nuestro deseo es que se haga aquí un velatorio colectivo. Obviamente habrá algunos casos específicos en los que, tal vez, vayan directamente para otra región”, anticipó Gelson Della Costa, consejero del club y uno de los directivos que trabaja en la organización del multitudinario evento.

Desde el accidente, los hinchas organizaron homenajes todas las noches en el estadio.

Mientras que los hinchas erigieron un improvisado altar con flores y velas en las afueras del estadio, los directivos se preparan para que el adiós esté a la altura de los jugadores a los que bautizaron “nuestros guerreros”.

El improvisado altar que la hinchada erigió en las afueras del estadio.

Los cuerpos ya fueron identificados en Colombia y se espera que la repatriación tenga lugar entre el jueves y el propio viernes. Precavidas, las fuerzas de seguridad de la ciudad ya realizaron un simulacro de caravana para anticiparse a lo que será el traslado de los ataúdes desde el aeropuerto de la ciudad hasta el estadio. Serán 45 minutos de procesión.

Los homenajes de los hinchas se encuentran en cada rincón del estadio.

En total, 19 jugadores perdieron la vida el lunes por la noche en el vuelo que tenía previsto llevarlos a Medellín para jugar el miércoles el partido de ida por la final de la Sudamericana ante el Atlético Nacional. Además, falleció el director técnico, Caio Júnior, el ayudante de campo, cinco miembros del cuerpo técnico, quince miembros de la comisión directiva y dos invitados del equipo.

El desconsuelo de los jugadores que no viajaron al partido.

Aunque se desconoce si los 20 periodistas o los siete miembros de la tripulación que murieron en el accidente también serán despedidos en el campo de juego, se espera que los jugadores que no nacieron en Chapecó igual puedan recibir el último adiós de sus hinchas. Ellos estarán sólo cuatro horas, mientras que los cuerpos de los nativos permanecerán ocho en el estadio.

Los cuerpos ya fueron identificados y se espera el inminente regreso a Brasil.

Tres aviones de la Fuerza Aérea Brasilera ya arribaron a la provincia colombiana de Antioquía para repatriar a las víctimas. José Cierra, canciller brasileño, volvó a Colombia para encargarse de los trámites burocráticos y participó del emotivo homenaje que realizó anoche el Atlético Nacional en su estadio en el horario en el que debía jugarse el partido.

Muchas gracias Colombia. De corazón, muchísimas gracias. En estos momentos de tanta tristeza las expresiones de solidaridad que acá encontramos nos ofrecen un grado de consuelo inmenso. Una luz en la oscuridad. Los brasileños no olvidaremos jamás, la forma como los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de ese heroico equipo de Chapecoense”, fueron sus palabras.

Así quedó el avión que trasladaba al equipo Brasilero.

La organización del velorio se da en medio de la desolación de los directivos, jugadores que no viajaron y familiares de las víctimas. “Fue muy difícil para nosotros llegar a esta sala de conferencias en la mañana (en la que habitualmente el equipo dialogaba con los medios) y ver las sillas vacías de nuestros compañeros”, lamentó el vicepresidente, Ivan Tozzo, quien se bajó a último momento del viaje porque tuvo un "mal presentimiento".