Menu Big Bang! News
Actualidad Puerto Madryn

Misterio en Chubut: desaparecen 15 marineros chinos

El buque había sido capturado por pescar ilegalmente en aguas argentinas. Prefectura Naval busca a la tripulación. Los administradores portuarios reclamaron que se retire la carga de calamares en descomposición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Prefectura Naval de Puerto Madryn está desorientada. Sin dejar rastro, desaparecieron quince tripulantes de un pesquero chino, Hu Shun Yu 809, que fue capturado por fuerzas de seguridad en abril de este año.

El buque se encontraba pescando, de manera ilegal, toneladas de calamar en la Zona Económica Exclusiva Argentina, a la altura de la provincia Chubut. Fue remolcado al puerto de Madryn, donde permaneció desde aquella fecha con parte de la tripulación a bordo.

Parte de la tripulación del pesquero Hu Shun Yu 809.

El tema causó un gran revuelo en el muelle Almirante Storni de Madryn. Algunas versiones no oficiales aseguraron que un armador de barcos de origen chino llegó con dinero, pasajes, y pasaportes y que en la madrugada del jueves los marineros se fueron a bordo de un micro sin que nadie controlara su salida.

La embarcación contaba originalmente con 31 tripulantes en el momento de la captura. Uno falleció, mientras que quince fueron repatriados y el resto continuaron varados en la ciudad chubutense hasta hoy.

En el buque hay 600 toneladas de calamares a punto de descomponerse. 

Además, las 600 toneladas de calamar que pescaron en la ZEE argentina se encuentran a punto de echarse a perder por falta de refrigeración y ya no pueden ser vendidos para consumo humano, informó el sitio de la Fundación Nuestro Mar de Chubut.

Los administradores portuarios le pidieron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que provea al barco del combustible y la tripulación mínima necesarios para retirar la carga antes de su completa descomposición, informó el sitio LU17.