Menu Big Bang! News
Actualidad Femicidio

Mochileras: cónsul argentino en Ecuador no descarta la trata de personas

En declaraciones radiales, el cónsul Alberto Balboa no negó la posibilidad de que los crímenes de las dos mochileras mendocinas hayan tenido que ver con redes de trata de personas. El padre de una de las jóvenes confirmó que peritos argentinos viajarán a Ecuador a realizar estudios forenses. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alberto Balboa, cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, no descartó que los femicidios de Marina Menegazzo y María José Coni estén vinculados con una red de trata de personas. “Todo puede ser, esto es una opinión personal”, declaró. “También hay parte de la familia de una de las víctimas que a raíz del estado de los cuerpos, están totalmente irreconocibles, no cree que sean ellas”. 

El cónsul Balboa junto a Renato Menegazzo, padre de una de las chicas asesinadas.

“La familia va a tomar contacto con el juez y con el fiscal. Ya ha tenido reuniones con el ministerio del Interior y tomarán las decisiones que correspondan”, agregó el diplomático que también describió a Montañita como “una ciudad pequeña, con mucho turismo joven y mucha noche”.

Peritos argentinos a Ecuador

Por su parte, Renato Menegazzo, padre de Mariana, declaró en el canal de noticias TN que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó a peritos argentinos viajar a Ecuador para realizar estudios de ADN, huellas digitales y autopsia de los cadáveres de las jóvenes asesinadas. “No vamos a retirar los cuerpos de Ecuador hasta que se hagan todas las pericias”, advirtió. 

Menegazzo abonó a la teoría de que su hija y María Jose Coni fueron víctimas de una red de trata aunque, de todas formas, opinó que eso “no quita” que los dos sospechosos del doble femicidio sean culpables