Menu Big Bang! News
Actualidad Doble femicidio

Mochileras: identificaron con un análisis de ADN el cuerpo de María José Coni

El laboratorio de la Fiscalía General de Quito determinó fehacientemente la identidad del cuerpo de María José Coni, una de las mochileras asesinadas, comparando su ADN con el de su madre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según un comunicado enviado por la Fiscalía General del Estado de Ecuador confirmó hoy, mediante un análisis de ADN, la identidad positiva del cuerpo de María José Coni, una de las mendocinas asesinadas en el pueblo ecuatoriano de Montañita. El reconocimiento se logró cotejando las muestras genéticas del cadáver con las entregadas por la madre de la joven fallecida.

El análisis se realizó en el laboratorio de la Fiscalía General de Quito.

La comparación de las muestras biológicas se realizó en el laboratorio de ADN de la Fiscalía General en Quito. Mientras tanto, según el comunicado, para el análisis de identidad de Marina Menegazzo, la otra mochilera asesinada, la Fiscalía solicitó que las muestras tomadas sean traídas a Argentina par que el peritaje se realice aquí, ya que sus padres no se encuentran en Ecuador para brindar material genético.

Mientras tanto, las pericias genéticas realizadas por los expertos de la Policía Federal argentina que viajaron a Ecuador esta semana estarán listas dentro de una semana, como mínimo, según confirmó el comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales de la fuerza.