Menu Big Bang! News
Actualidad Policiales

Montañita, otra vez noticia por un operativo antidrogas

La ciudad ecuatoriana donde fueron asesinadas las mochileras Marina Menegazzo y María José Coni fue eje de un operativo donde se detuvieron a ocho personas durante el fin de semana, acusadas de narcotráfico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Montañita, la ciudad donde fueron asesinadas las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, volvió a las primeras planas mediante otra noticia policial: un operativo antidrogas en el que resultaron detenidos un ecuatoriano y siete colombianos. Vale recordar que la semana pasada se confirmó la presencia de escopolamina (más conocida como "burundanga") en los cuerpos de las jóvenes.

Los siete colombianos detenidos el domingo.

El despliegue policial, realizado en el balneario de Montañita y las comunas aledañas de la provincia de Santa Elena, comenzó en la tarde del sábado, cuando un ecuatoriano fue sorprendido en un restaurante con 4 kilos y medio de "cripy", un derivado de la marihuana. Según se pudo determinar, el hombre pretendía vender la droga a los turistas durante el feriado.

Al día siguiente, cuatro inmuebles fueron allanados en la misma ciudad y en la localidad cercana de Curia, donde la policía descubrió drogas almacenadas en una casa. Allí fueron detenidos siete colombianos a quiene se les decomisaron casi siete kilos de cocaína, bloques de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.