Menu Big Bang! News
Actualidad Culpa a la Policía

Monte Hermoso: Una mujer perdió un ojo en los disturbios

María Rosa Ustares, vecina de la localidad donde se encontró muerta a Catherine Moscoso, aseguró que recibió un disparo de un policía durante los incidentes. “Me arruinaron la vida”, dijo. Además reveló vínculos entre la joven, el plomero fallecido y uno de sus nietos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la investigación que busca determinar quien asesinó a Chaterine Moscoso, la joven de sólo 18 años que fue hallada sin vida en la localidad de Monte Hermoso, una de las vecinas del lugar denunció que perdió un ojo en medio de los desmanes que se produjeron tras conocerse la noticia.

Un balazo de goma provocó la perdida de su ojo izquierdo

Se trata de María Rosa Ustares, que hoy fue intervenida quirúrgicamente con éxito tras recibir el impacto de una bala de goma en su ojo izquierdo cuando quedó en medio de los incidentes entre los manifestantes y la policía.

Según Ustares, “un efectivo policial bajó de un móvil y le disparó directo a la cabeza a cuatro metros de distancia”. La vecina dijo conocer al policía que apretó el gatillo y adelantó que llevará el caso a la justicia porque “le arruinaron la vida

Monte Hermoso vivió horas de fuerte tensión 

María Rosa, de 51 años, salió a protestar el sábado a la noche “por la impotencia” que le había generado la noticia de la muerte de Catherine. En diálogo con FM 93.1 exigió “justicia por esa nena” y reconoció que “tiene suerte de estar viva y poder defenderse”.

Las publicaciones de Ustares en su cuenta de Facebook

Ustares vive a una cuadra de la casa de Juan Carlos González, - el plomero linchado-, y aseguró que el nieto de ese hombre conocía a Catherine ya que “andaban de novios”. "Yo la he visto con él", afirmó, y agregó que "hay mucha gente que se calla la boca acá y por ahí tiene miedo".

María Rosa, antes del accidente

Incluso redobló la apuesta de sus declaraciones y al ser consultada sobre si la joven mantenía relaciones con el abuelo y el nieto, la mujer respondió que "sí".