Menu Big Bang! News
Actualidad Elecciones 2015

Montenegro aseguró que a las 20:30 habrá una "tendencia clara"

El ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa donde anticipó que a partir de las 19:15 se comenzarán a difundir los primeros resultados, e informó que habrá una tendencia clara entre las 20 y las 20:30

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, informó que a las 19:15 comenzarán a cargarse los primeros resultados de las elecciones de este domingo, donde Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se midieron en un ballottage. Además, anticipó que entre las 20 y las 20:30 habrá una tendencia que en principio sería definitiva.

Además, el funcionario analizó que fue una “elección más ágil” debido al “acostumbramiento del electorado al nuevo sistema de Boleta Única Electrónica”. En este sentido, expresó que el recuento de los votos podría ser más rápido, ya que sólo había dos opciones. 

Por otro lado, Montenegro se refirió a la cantidad de electores. Pasadas las 16, el Tribunal Superior Electoral informó que había asistido un 60 por ciento de los electores a las urnas. Sin embargo, el funcionario fue cauto y estimó que en total habrían asistido entre el 70 y el 75 por ciento de los electores habilitados en la Capital Federal, y descartó que el inicio de las vacaciones de invierno hayan influido en la merma de votantes, a pesar de que lo habían asegurado esta mañana tanto los candidatos del PRO como los de ECO. A lo sumo, agregó el ministro, “puede variar 1 o 2 puntos”.