Menu Big Bang! News
Actualidad Detenida

Moria, más complicada: le encontraron cocaína en la billetera

Le dictaron la prisión preventiva por un presunto robo de joyas ocurrido en 2012. La llevaron a una cárcel común. Rumores, cómo sigue la causa y los peores miedos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Moria Casán vive la peor pesadilla de su vida. Sigue detenida en Paraguay acusada de robar joyas en 2012. Hoy le dictaron prisión preventiva y eso no es todo. Irá a una cárcel común y podría compartir celda con presas condenadas por homicidio. Según consigna el diario ABC, la Policía le encontró en su billetera un gramo y medio de cocaína. 

Moria, esposada y en Paraguay. Así pasa sus días.

La directora del penal de mujeres “Casa del Buen Pastor”, Ana Dina Coronel, dijo que la diva pasará un proceso normal, como cualquier otra detenida. “Va a tener una entrevista conmigo, luego evaluarán su salud en la enfermería, y luego al departamento de Psicología. Veremos luego dónde pasará la noche. No tenemos dormitorios individuales, va a tener que compartir con algunas de sus compañeras internas”, dijo la directora penitenciaria.

“Va a tener que compartir alojamiento con algunas de sus compañeras internas

Además dijo que esas detenidas pueden ser condenadas por asesinato que tienen buena conducta.

Así llegaba a la cárcel.

La prensa paraguaya está convulsionada con la detención de la diva argentina, al punto que han publicado dudosas versiones que no fueron confirmadas. Una de ellas refiere que en poder de Moria había droga.  

El diario ABC publicó una versión que no fue confirmada.

Mal momento

La defensa de Moria había pedido que se le brindara el beneficio del arresto domiciliario, pero la jueza Dina Marchuk consideró que el hecho de que la actriz no tenga “arraigo en el país” vecino es motivo para que sea recluida en una cárcel común. Además, se rumorea que el proceso podría demorarse entre una semana y 10 días, con lo cual Moria podría pasar la Navidad en un penal conocido en Paraguay por sus problemas de superpoblación y que también ha sido escenario de motines.