Menu Big Bang! News
Actualidad Fe

Movidos por la fe: hoy se realiza una nueva peregrinación a Luján

A las 12 del mediodía comienza una nueva marcha de la fe, la número 41. La caminata parte desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio de Liniers, desde donde se recorrerán los 60 kilómetros hasta Luján. Mañana a las 7 de la mañana se realizará la misa central. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy se desarrollará la 41° Peregrinación Juvenil a Luján. Este año será bajo el lema: “Gracias Madre por estar siempre. Ayudanos a cuidar nuestra patria”. En esta edición la organización propone a los peregrinos que lleven una vela para encenderla por la Patria y también que recen una oración cada hora. La tradicional caminata de 60 kilómetros se iniciará a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia). A las 7 de la mañana del domingo, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza celebrará la misa central en Altar Mayor (frente a la Basílica de Luján, en Plaza Belgrano).

La peregrinación comenzará a las 12 y parte desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio de Liniers. 

A lo largo del camino hay 70 puestos sanitarios y 20 puestos de apoyo, a los que se puede acceder en forma gratuita las veces que sea necesario. En conferencia de prensa, el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, dijo: “Es una peregrinación autoconvocada por eso no sabemos cuánta gente va, pero sí sabemos que hay muchos que ya están pensando cómo van a patear los casi 60 kilómetros el sábado para ir a buscar la gracia de la Virgen. Parroquias, comunidades, oficinas, amigos, familias, llevan adelante el diálogo sencillo de planificar dónde se encuentran, cuál es el camino, de dónde se sale”.

La caminata es de 60 kilómetros, y a lo largo del camino habrá 70 puestos sanitarios y 20 puestos de apoyo.

En relación a las velas, la idea de la organización es que a la 1 de la madrugada del domingo, todos los peregrinos prendan su candela en el lugar donde estén caminando hacia la Basílica. “Que compartan esa luz, que la pasen de mano en mano y que alumbren el andar bajo el Manto de Nuestra Virgen de Luján, la Virgen Gaucha y Patrona de los argentinos”. Y que cada hora se rece un Ave María “por la Patria”.