Menu Big Bang! News
Actualidad Evaluación del paro

Moyano: "Si la inflación no tiene techo, tampoco las paritarias"

Hugo Moyano, de la CGT Azopardo, junto a Luis Barrionuevo, de la CGT Azul, y Blanca y Pablo Micheli, de la CTA opositora, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, evaluó esta tarde que "el paro ha sido realmente muy importante" y sostuvo que "demuestra que hay disconformidad con las políticas que aplica el Gobierno sobre los trabajadores".  Lor organizadores de la medida brindaron esta tarde una conferencia de prensa en el Salón Felipe Vallese de esa central.

Estuvieron para responder las preguntas Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA Autónoma). Moyano advirtió que "muchos creen que los dirigentes decidimos las cosas por nosotros mismos" y aclaró que "no es así, las decisiones las toman los trabajadores". 

Moyano exigió que las paritarias sean libres y que el Gobierno no les ponga techo.

En otro momento, cuestionó que las discusiones paritarias tengan "techo" y sin embargo la "inflación" no, al tiempo que aseguró que "todo el mundo sabe que el dinero no alcanza".

"¿Por qué tienen que tener techo las discusiones paritarias si la inflación no tiene techo?. Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las discusiones paritarias", enfatizó el camionero.

Agregó que "todos los días se precariza más la actividad laboral" y "el Ministerio de Trabajo es el que más precariedad laboral tiene. Es responsabilidad del gobierno nacional y lógicamente también tiene responsabilidad el gobierno de la ciudad".

Por su parte, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, calificó como "contundente" la medida y consideró como una "vergüenza" decir que hay un cinco por ciento de pobreza, como manifestó la presidenta Cristina Fernández ante la FAO, en Roma.

Los piquetes en los accesos a Capital complicaron la llegada de trabajadores

"Cómo puede ir a la FAO a decir que hay menos del 5% de pobreza, es una vergüenza que niegue una realidad, que nos haga quedar así en la Argentina", opinó Micheli.