Menu Big Bang! News
Actualidad Reconocen fraude financiero

Multa de US$ 5.775 millones a bancos top

Fueron sancionados pero llegaron a un acuerdo con la justicia norteamericana y deberán pagar esa suma, aunque analistas indican que el ílicito, manipulación del tipo de cambio y de datos, habría sido de 10.000 millones. Las entidades son  JPMorgan Chase, Citigroup, Barclays, Royal Bank of Scotland, Bank of America y UBS.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Reserva Federal llegaron a un acuerdo con cinco de los bancos más grandes del mundo, entidades deberán pagar un multa combinada de 5.775 millones de dólares, informa El Pías. Se los acusa de haber manipulado durante cinco años el tipo de cambio de las divisas, lo que aquí se conoce como timba financiera, solo que a gran escala.

Reserva Federal de Estados Unidos. 

Esta es la segunda sanción derivada de esta investigación en menos de seis meses, con la diferencia de que en este caso admiten además su culpabilidad en el fraude, lo que puede llevar a acciones penales contra sus empleados.

Las entidades sancionadas que firman el pacto son Citigroup que abonará 1.267 millones, JP Morgan sancionada con 892 millones, RBS  669 millones y UBS 342 millones. La Fed también multa también a Bank of America con 205 millones. Analistas internacionales calculan, sin embargo, que el beneficio ilícito por operaciones ilegales ascendió a los 10.000 millones de dólares.

La Justicia norteamericana reveló que manipulaban información confidencial y que los miembros de esta trama ilícita crearon un chat para comunicarse con un lenguaje que les permitió escapar de los controles.