Menu Big Bang! News
Actualidad ADIOS A UN GRANDE

Murió Tato Pavlovsky, un personaje clave en la cultura argentina

El actor, dramaturgo y psicoterapeuta había atravesado varias operaciones y complicaciones de salud en los últimos años. Sus restos son velados en Belgrano. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dedicó su vida al teatro y sus obras recorrieron el mundo. Por eso, cuando hoy la Asociación de Actores anunció la muerte de Eduardo “Tato” Pavlovsky, el ambiente cultural y del espectáculo se conmocionó.

Los restos del actor, dramaturgo y psicoterapeuta, quien el próximo 10 de diciembre iba a cumplir 82 años, son velados desde las 15 en la sala fúnebre de la calle O´Higgins 2842, en el barrio de Belgrano.

La muerte de Eduardo “Tato” Pavlovsky conmocionó a la escena nacional. 

"Se fue Tato, amigo, compañero, creador incansable. Sin duda, uno de los mayores dramaturgos contemporáneos, un gigante de la escena. No son elogios póstumos, son sus méritos. ¿Quién tuvo tanta capacidad para desnudar personajes tenebrosos o liberar sueños y deseos reprimidos? ¿Quién ese don de reírse con tanta ternura de lo cotidiano?", lo despidió su amigo, el senador nacional y director de cine Pino Solanas.

Creador del Movimiento Psicodramático de Latinoamérica, se especializó en psicoterapia de grupos y coordinó el Centro de Psicodrama Psicoanalítico Grupal.

En teatro, algunas de sus obras más conocidas son “Telarañas”, “El señor Laforgue”, “El señor Galíndez”, “Potestad” y “Rojos globos rojos”.

En cine, dirigió el documental “Prohibido”, en 1997, y participó de films como "Los Herederos", "El Santo de la Espada", "Miss Mary", "Cuarteles de Invierno", "Los Chicos de la Guerra" y "El Exilio de Gardel", entre otros tantos. Algunos datos, apenas, para dimensionar su estatura como artista.