Menu Big Bang! News
Actualidad tragedia en olavarría

Murió en un accidente el fiscal que impugnó la Obediencia Debida

Hugo Cañón falleció en un choque frontal junto a otras tres personas. En 1987 había cuestionado la ley que justificaba el accionar de los militares durante la dictadura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex fiscal federal de Bahía Blanca y ex integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañón, murió esta tarde junto a tres personas en un choque frontal sobre la ruta provincial 51, cerca de Olavarría.

Un accidente con cuatro víctimas fatales. (Fuente: El Popular de Olavarría).

“Por causas que se tratan de establecer en el lugar se registró un choque frontal protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol en que el viajaba Cañón junto a otras tres acompañantes y una camioneta Saveiro con dos ocupantes", dijeron fuentes policiales.

Todavía no se conocen las causas del accidente. (Fuente: El Popular de Olavarría).

Cañón era abogado, tenía 69 años y en 1987 había impugnado la ley de Obediencia Debida. Bahiense, fue un enérgico defensor de los Derechos Humanos.

Un abogado reconocido.

Con la restauración democrática fue designado fiscal general federal de Bahía Blanca, cargo que ejerció durante 23 años. Condujo las investigaciones por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo y de la Armada Argentina, y en 1987 cuestionó la ley de Obediencia Debida por inconstitucional.

En el marco de su tarea, impulsó los "Juicios de la Verdad" en Bahía Blanca. En 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por ser el único fiscal del país que 20 años antes impugnó la ley que justificaba el accionar de los militares durante la dictadura.

Cañón, defensor de los Derechos Humanos.

En sus últimas actuaciones públicas, Cañón integró el partido Nuevo Encuentro, encabezado por Martín Sabbatella, a quien acompañó en la puerta de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.